jueves, 17 de julio de 2014

Huelva acoge el primer Encuentro Iberoamericano de Naturopatía

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado esta mañana el espíritu americanista de los onubenses en la inauguración deI I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se va a celebrar en la Casa Colón hasta el próximo domingo, 20 de julio, a la que asisten conferenciantes de 19 países latinoamericanos y europeos.

Pedro Rodríguez ha estado acompañado por la portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los diputados,
María Felicidad Rodríguez. El alcalde ha recordado que la identidad onubense está marcada por la estrecha vinculación con Iberoamérica. “El Descubrimiento partió de Huelva y esto no podemos, ni debemos olvidarlo, sobre todo porque nos ha infundido a los onubenses de un espíritu americanista presente en nuestra vida social, cultural y económica”. Para reforzar sus palabras, ha explicado que Huelva “está llena de símbolos y de actos que nos recuerdan nuestro hermanamiento con Latinoamérica”, y ha citado como ejemplos, el Festival de Cine Iberoamericano, la Universidad Internacional de La Rábida, y distintos proyectos de cooperación y actuaciones solidarias, como la de los bomberos onubenses; “ejemplos de esa relación constante y permanente que Huelva mantiene con los países del otro lado del Atlántico”.

El primer edil también se ha referido a Huelva como ciudad de negocios y congresos, ya que son numerosos los encuentros que se celebran en nuestra ciudad cada año, en los que se dan cita expertos nacionales e internacionales en distintas materias. Asimismo, ha felicitado a la Organización Colegial Naturopática FENACO por la organización de este encuentro “que servirá para reforzar los lazos de unión de la profesión naturopática iberoamericana”.

A esta primera cita iberoamericana con una ciencia cada día más demandada, como una magnífica terapia natural y alternativa para recuperar o mantener la salud, asisten 22 países, entre académicos, profesionales, investigadores, formadores, educadores y estudiantes de todos los ámbitos de la naturopatía, así como investigadores y profesionales de disciplinas afines. Más de 30 conferencias y videoconferencias impartidas por expertos de 19 países, así como talleres musicales aplicados a la salud, de acupuntura, kinesiología, coaching naturopático, facciología, mindfulness o sobre el cabello y la dieta, entre otros, conforman un completo encuentro que pretende reforzar los lazos de unión de la profesión naturopática iberoamericana y de sus organizaciones profesionales.

Fuente: HuelvaYa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario