A la reunión asistieron por parte de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, Presidente; y Juan Manuel Rubio, Vicepresidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía.
A la pregunta correspondiente sobre el estatus sanitario de la profesión Naturopática, la respuesta por parte del Rufino Domínguez, es que la Naturopatía al no estar incluida en la LOPS no es una profesión sanitaria, y que por tanto para realizar nuestra actividad profesional no se necesita el permiso correspondiente, respuesta avalada, por sobreseimiento de inspecciones al respecto.
También, aprovechamos la ocasión para poner en conocimiento del Jefe de Servicio de Acreditación y Autorización de Centros Sanitarios las actividades que estamos realizando desde la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía para que nuestra labor sea reconocida y contribuya, a la vez, a la contención del gasto sanitario, puntualiza Juan Manuel Rubio, Vicepresidente de FENACO Andalucía.
También, Juan Manuel Rubio, ha manifestado la falta de apoyo a nuestra labor profesional en Andalucía por parte de la Consejería de Salud, a la vez que ofrece su colaboración para llevar a cabo la integración de la Naturopatía dentro de la normalidad de las prestaciones de salud para la ciudadanía andaluza.
Por otro lado, Rufino Dominguez, Jefe del Servicio de Acreditación y Autorización de Centros Sanitarios, expresa con cierto reconocimiento la labor que la Organización Colegial Naturopática FENACO está realizando con la autorregulación de la profesión con el objetivo ultimo de amparar a la ciudadanía que requiere de los Servicios Profesionales de Naturopatía para satisfacer sus necesidades de Salud.
Este tipo de reuniones están enmarcadas dentro del conjunto de iniciativas encaminadas a solicitar el apoyo de las distintas administraciones sanitarias autonómicas para la regulación de la Naturopatía mediante la Cualificación Profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario