martes, 8 de junio de 2010

FENACO traslada a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia las reivindicaciones de la profesión naturopática

El Director General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, ha recibido una representación de la Organización Colegial Naturopática FENACO, presidida por Manuel Navarro, quien le ha expuesto las principales reivindicaciones de la profesión naturopática y el proyecto de regulación de la profesión naturopática al amparo de la ley de Cualificaciones Profesionales, con el objetivo de mejorar los Servicios de Natruropatía que realizan los profesionales Naturópatas en la Región de Murcia.


Por otro lado, también le planteamos al Sr. Director General, el abordar una serie de puntos en los que podíamos colaborar en pro de una mejora en la calidad asistencialal ciudadano, ya la naturopatía está contemplada actualmente como una profesión sanitaria; por lo que un mayor grado de autorregulación y unificación de la profesión naturopática es una de las vías singularmente importante para el reconocimiento de la labor profesional del Naturópata. También abordamos la problemática de la nomenclatura poniendo énfasis en el aspecto publicitario y de nomenclatura , elemento que consideramos de gran importancia para dar a conocer la realidad de nuestra profesión y exigir el reconocimiento de la profesión de Naturopatía y de la actividad sociosanitaria que realiza.

A la reunión asistieron también estuvieron presente, Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO; Pedro San Lázaro, Consejero Delegado de FENACO; Enrique López, Presidente de FENACO Murcia; y José Antonio Sarabia, Delegado de FENACO Murcia. La reunión se mantuvo en todo momento en un cauce de buen entendimiento y compresion resolutiva hacia las reivindicaciones de la profesión Naturopática por sus derechos sociolaborales, profesión que venimos ejerciendo en España desde 1922.

Y aprovechamos la ocasión para presentarle el Segundo Libro Blanco de la Naturopatía, continuación y ampliación del que se edito por primera vez en 1981.

En esta edición del Segundo Libro Blanco de la Naturopatía se define que debe saber un profesional Naturópata y que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto. Las áreas en la que se estructura este proyecto van desde el perfil profesional hasta los estándares de calidad, pasando por los valores profesionales y ética, formación científica, habilidades de comunicación, análisis y pensamiento critico, investigación, habilidades psicosociales.

1º Presentación FENACO y la Naturopatía
2º Propuesta de regulación presentada por FENACO
3º Propuesta sobre las Cualificaciones Profesionales
4º Proyecto de Regulación Académica de la Naturopatía
5º Código deontológico
6º Reglamento de Régimen Interno Estatuto General de la Naturopatía
7º Estándares para la Práctica Naturopática
8º Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía (POGSEN-1999)
9º Juramento Naturopátic

No hay comentarios:

Publicar un comentario