El centro estará dirigido a trabajadores autónomos, profesionales, microempresas, Cooperativas y Sociedades Laborales que estén madurando la puesta en marcha de un proyecto empresarial o bien a empresas de Economía Social que quieran recibir servicios directos.
Carabanchel acoge el mayor vivero de empresas de Europa. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró los 6.100 metros cuadrados que albergarán, entre otras cosas, 31 despachos para los emprendedores que quieran comenzar sus proyectos empresariales con asesoramiento especializado en el mismo lugar de trabajo.
Este apoyo viene desde la Ventanilla de la Economía Social, un instrumento que también tiene su espacio en el Vivero de Carabanchel y está gestionado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado y la Agrupación de Sociedades Anónimas Madrileñas. A esto se añade una preincubadora de empresas con doce puestos de trabajo y las sedes de las fundaciones Banesto y Junio Achievement, del Instituto de Empresa, la Escuela de Innovación para el Comercio de la Confederación de Comercio Especializado y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras.
«Queremos poner al alcance de los madrileños todos los instrumentos y recursos para que puedan hacer realidad sus ilusiones, para que puedan poner en marcha sus proyectos», señaló Gallardón, quien recordó que el de Carabanchel es el más grande, pero uno más de la red de siete viveros municipales que, cuando estén terminados y en funcionamiento para 2011, albergarán 200 empresas que generarán 500 nuevos empleos y facturarán doce millones de euros. «Se convertirán en la mayor red pública de apoyo a emprendedores del país», afirmó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario