De California hasta Australia, a través de 11.000 millas, navegando en un catamarán hecho con botellas de plástico reciclado y propulsado a vela. Esa será la misión del Plastiki, una embarcación que cruzará medio planeta para lanzar un mensaje de alerta por los peligros de un mundo desechable y del cambio climático. Una parte de la misión del Plastiki será la de encontrar formas de reutilizar plásticos.
Unas 10.000 botellas de plástico de dos litros de capacidad forman este catamarán que mide 60 pies de punta a punta. Ha sido bautizado con el nombre de Plastiki en honor a la balsa Kon-Tiki, que navegó en 1947 las aguas del Pacífico tripulada por el explorador Thor Heyerdahl.
Se da la curiosa coincidencia de que uno de los miembros del equipo del Plastiki es Josian Heyerdahl, nieta del citado explorador. Esta científica medioambiental de 25 años tuvo conocimiento de la expedición auspiciada y liderada por David de Rothschild (descendiente de la célebre familia de banqueros británicos) y se ofreció a formar parte de la misma.
Inspirado en un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) sobre los desechos marinos, David de Rothschild, naturópata y autor de libros para niños, quiso crear una aventura convincente y precursora que inspiraría a las personas para actuar más responsablemente hacia nuestro planeta.
Fuente: El Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario