Desde FENACO le expusimos al Sr. Mario Mingo la actualidad jurídica, laboral, académica y profesional de la profesión naturopática, subrayando la importancia de la nomenclatura como necesidad jurídica para culminar el proceso de regulación evitando así cualquier tipo de conflicto y enfrentamiento innecesario con otras profesiones sanitarias, como ocurrió con el intento de regulación de las "terapias naturales" en Cataluña. Y siguiendo en está línea de argumentación también le expusimos la necesidad laboral, formativa y profesional de un procedimiento de regulación única con validez en toda España, tal como se recoge en la referida Ley de Cualificaciones Profesionales, para mantener la cohesión profesional, laboral y formativa.
Entre los aspecto abordados por FENACO hemos dejado claro, no ya la consabida necesidad de regulación sino el hecho de garantías tanto para el profesional naturopata, ampliando nuestros derechos sociolaborales y garantizando el derecho al desarrollo profesional como para el usuario de los Servicios de Naturopatía garantizando un servicio de calidad.
Para ello, la Organización Colegial Naturopática FENACO le ha pedido al Sr. Mario Mingo una implicación activa y el apoyo decidido a la profesión naturopática para favorecer el proceso de regulación mediante la Cualificación Profesional tal como se recoge en el documento presentado por FENACO y FSS CCOO en el Instituto Nacional de las Cualifcaciones Profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario