Cientos de profesionales apoyan las reivindicaciones de FENACO para seguir avanzando en la mejora de la profesión naturopática y lo han demostrado acudiendo a las distintas concentraciones que con motivo de la campaña identitaria y reivindicativa está realizando FENACO. Con ello pretendemos poner al día la labor sociosanitaria que los profesionales naturópatas venimos realizando en España desde 1922 y normalizar las funciones profesionales y laborales que realizamos, ya que actualmente existe toda una gama de jerga pseudo legal que tangencialmente nos está perjudicando, como es el caso de terapias naturales, terapias alternativas, medicina natural, medicina complementaria, medica alternativa, terapia integral y otras...; sino que la ciencia naturopatica que se viene desarrollando desde 1849 forma un conjunto sistemático de conocimientos que es necesario estudiar, perfeccionar y desarrollar permanentemente.
Por todo ello, también exigimos medidas encaminadas el reconocimiento del desarrollo profesional como forma de incentivar al profesional para un continuo y constante perfeccionamiento y actualización de conocimientos profesionales naturopáticos.
Por lo que la Organización Colegial Naturopática FENACO, hace un llamamiento a la Administración para que de una manera consecuente arbitre las medidas y soluciones que sean necesarias para que la profesión naturopatica de satisfacción a sus exigencias que reclamamos no solo los profesionales sino los usuarios de los servicios de naturopatía y la sociedad en general. Otorgar a la profesión naturopatica el lugar que le corresponde por derecho propio y concretar los medios profesionales y sociolaborales para hacer de ello una realidad se hace una necesidad para la agenda política de esta legislatura. Por ello FENACO desde la responsabilidad corporativa que le otorga sus ya 25 años haciendo profesión dedicará todo su esfuerzo y entusiasmo, que se concretarán en todas aquellas medidas que sean necesarias para la consecución de estos objetivos.
Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.
Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.
Los Profesionales Naturópatas reclamamos un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.
Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.
Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.
Los Profesionales Naturópatas queremos de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario