En reiteradas ocasiones, FENACO ya ha solicitado que se nos equipara a la categoría de Diplomado Universitario y se nos rebaje el IVA al tipo 0% o como máximo al 7%. Y como profesionales también nos vemos afectados por las medidas que ha tomado Hacienda con respecto al aumento de las retenciones a los profesionales en sus primeros años de actividad; y compartimos las criticas realizadas por UPTA que "considera injusta y contradictoria con las intenciones declaradas en el denominado Plan de Fomento Empresarial del Gobierno la nueva medida contemplada en el Anteproyecto de Ley del IRPF que prevé la subida de las retenciones del 7 al 9% para los profesionales más jóvenes en sus tres primeros años de actividad.
Esta medida se había establecido para evitar durante los primeros años la imposición de retenciones superiores al quince por ciento que podrían resultar desincentivadoras para muchas actividades de poco valor añadido y particularmente entre los profesionales de menos rentas y más jóvenes.
Esta voluntad del Gobierno, unida a la del incremento general de las retenciones al 18% y la creación de una nueva retención para los autónomos en módulos del 3%, aumenta aún más la brecha fiscal entre los empresarios individuales con respecto a las sociedades. Por otra parte la medida contradice las políticas generales de fomento de la actividad emprendedora, en especial entre los jóvenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario