La incubación con quercetina y EGCG durante 2 horas aumentó las concentraciones celulares de EGCG de 4 a 8 veces y de 6 a 10 veces en células PC-3 independientes de andrógenos y células LNCaP dependientes de andrógenos, respectivamente. Al mismo tiempo, el porcentaje de 4″-MeEGCG en el EGCG total disminuyó del 39% al 15% en células PC-3 y del 61% al 38% en células LNCaP.
La combinación de quercetina y EGCG inhibió sinérgicamente la proliferación celular, provocó la detención del ciclo celular e indujo la apoptosis en las células PC-3. En las células LNCaP, EGCG y quercetina mostraron una actividad antiproliferativa más fuerte, lo que produjo un efecto aditivo. El efecto sinérgico de estos dos agentes en las células PC-3 podría basarse en el hecho de que EGCG inhibió principalmente la actividad de la COMT, mientras que la quercetina redujo la cantidad de proteína COMT.
En resumen, la quercetina combinada con EGCG in vitro demostró una mayor inhibición de la proliferación celular al aumentar la concentración intracelular de EGCG y disminuir la metilación de EGCG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario