domingo, 21 de abril de 2024

Naturopathic College of New Zealand establecido por Melva Martin en New Plymouth en 1978

Melva nació en New Plymouth, Taranaki y creció en la granja de su padre en Te Wera. Vivir dentro de una familia numerosa en una granja significaba que todos contribuían con la carga de trabajo y los niños aprendían a una edad temprana a ordeñar vacas a mano, batir mantequilla y cardos, entre muchas otras tareas relacionadas con la granja. Corriendo libremente en espacios abiertos y salvajes y estando cerca de la naturaleza, Melva aprendió a amar las aves y los animales desde una edad temprana. Quedó fascinada con los árboles y las plantas y recuerda bien los proyectos de huertos escolares durante los años 1940 y 1950.

Durante los años de la guerra y la posguerra era normal y necesario que la gente cultivara sus propias hortalizas; algunas personas tuvieron la suerte de tener un huerto con abundante fruta de temporada y otras no. En el campo hubo mucho intercambio entre los miembros de la comunidad y las visitas a los huertos vecinos fueron un momento divertido para recoger y comer la mayor cantidad de fruta posible. Se llevaron cajas de fruta a casa y se conservaron para los meses siguientes cuando no hubiera fruta fresca disponible. Melva dice: "nuestros padres se aseguraban de que siempre hubiera suficientes productos de cosecha propia para alimentar a una familia bastante grande de siete hijos. Entre las muchas habilidades de mi padre estaba la de carnicero, por lo que siempre mantenía un suministro constante de carne de cordero y cerdo disponible para que mi madre preparara para la familia. cenas. Siempre había mucha comida casera y nunca pasábamos hambre".

Después de que los niños del campo completaran su educación primaria, generalmente eran enviados a un internado; para Melva, sus padres eligieron la escuela secundaria para niñas de New Plymouth. ¡Fue una experiencia bastante aterradora para ella pasar de una pequeña escuela rural a una escuela secundaria muy grande! Después de tres años y de haber cumplido los quince años de edad escolar, Melva fue llevada a casa para trabajar y trabajar en el negocio Milk Bar de su madre en Te Kuiti. Este proceso fue un reflejo de los tiempos en que se consideraba una pérdida de dinero educar a una niña porque su papel en la vida (y las expectativas de los padres) era casarse, convertirse en una buena esposa y tener hijos.

 Melva dejó su casa a los 17 años para dedicarse a la profesión de enfermería. Esta era su vocación y le encantaba cada minuto de la formación y el arduo trabajo que conlleva la enfermería en un hospital que siempre tenía poco personal (Taumarunui). Después de trabajar en diversas situaciones de enfermería tanto en Nueva Zelanda como en Australia, y de obtener su título de partera, finalmente se casó y crió a cuatro hijos.

Durante sus años en casa con su esposo e hijos, Melva comenzó sus estudios de educación a distancia para obtener su primer título en la Universidad Massey (¡que tardó 18 años en completarse!). Durante este tiempo también estudió módulos a distancia en el campo de la Naturopatía y curas de la naturaleza en varias facultades diferentes. Obtener calificaciones en Naturopatía la llevó a un emprendimiento mediante el cual estableció la primera escuela de educación a distancia de Naturopatía en Nueva Zelanda (Naturopatic College of New Zealand) en 1978. Así comenzó su papel como pionera en el área de educación y práctica clínica de Terapias Naturales. eso iba a durar muchos, muchos años.

A lo largo de los años, Melva continuó con sus estudios universitarios en la Universidad Massey en Nueva Zelanda, obteniendo una licenciatura (Estudios de Enfermería), un MEdAdmin (Educación) y un MPhil (Estudios Religiosos). Finalmente obtuvo un Doctorado en Educación (EDD) de la Universidad de Monash, Australia.

Durante casi treinta años Melva estuvo involucrada tanto en la práctica clínica como en la formación de Naturópatas. Fue una persona clave en muchos comités creados por la Autoridad de Cualificaciones de Nueva Zelanda para establecer estándares para las terapias naturales y tradicionales en Nueva Zelanda. Melva fue designada por el Ministro de Salud, como miembro del Comité Asesor Ministerial de Salud Complementaria y Alternativa (MACCAH). También fue pionera en el primer curso de osteopatía reconocido por el gobierno (NZQA) en Nueva Zelanda, que impartió durante diez años.

Melva es miembro vitalicio de la Asociación de Terapias Naturales, la Asociación de Reflexología y la Sociedad Internacional de Práctica Osteopática y mantiene interés en estas profesiones. La industria de la salud de Nueva Zelanda otorgó a Melva (1999) un premio Life Time Achievement Award por su "desarrollo y educación pioneros en formación osteopática en Nueva Zelanda".

Durante tres años Melva vivió en un pueblo costero en Kaimaumau y continuó ayudando a la gente a través de una Clínica de Bienestar en Kaitaia. En 2015, regresó a New Plymouth impartiendo un curso de educación a distancia de un año de Diplomado en Terapia Visceral Craneosacral. También puso en marcha un Centro de Bienestar; Actualmente, su hija Phillippa practica masajes y ofrece varios modos de curación natural en Vogeltown Wellness Center en Lynton Street.

 En 2016 comenzó un nuevo capítulo en la vida de Melva: se unió a personas con ideas afines como colono en un proyecto pionero. Este entusiasta grupo de personas comenzó a desarrollar una ecoaldea utilizando principios de permacutura para volverse autosuficientes... y mucho más... (Kotare Village). Desafortunadamente, durante 2016/17, los entonces fideicomisarios administraron mal el proyecto y el desarrollo se paralizó. Melva se fue a vivir a Wairoa y la ecoaldea está actualmente en suspenso.

Durante los últimos 2 años y medio Melva ha vivido en Wairoa y continuó con su negocio, además de desarrollar la sección con principios de permacultura y participar en la comunidad local. En 2019, su libro Wellness A Way of Life fue publicado por Balboa Press y desde entonces ha sido adquirido por otras dos editoriales.

Melva dice: "Aunque vivimos en un entorno que no siempre es propicio para la salud y el bienestar, podemos ayudarnos de muchas maneras a permanecer bien y 'vivos' para disfrutar la vida al máximo".   

Actualmente, 36 Queen Street es un lugar donde la gente va y viene por cualquier motivo: pueden disfrutar de un lugar tranquilo, de la antigua villa y de los jardines. La visión de Melva es eventualmente tener un centro de retiro/curación/energía donde la gente pueda venir, quedarse, retirarse y recorrer Kotare Village para ver no sólo la permacultura urbana en Wairoa sino también visitar una ecoaldea en desarrollo. Además, experimentar una conexión espiritual con la tierra, inmerso en la naturaleza: tierra, sol, agua y aire.

Fuente: https://www.melva.com/page/about-dr-melva/8/

No hay comentarios:

Publicar un comentario