miércoles, 10 de enero de 2024

Shiatsu; por Anne Charlote Bordier, Naturópata

El shiatsu es una disciplina manual japonesa que se deriva de tradiciones centenarias del Lejano Oriente. Su objetivo es acompañar al individuo hacia su bienestar físico, psíquico y emocional.

En los lados posterior y anterior, el shiatsu tiene como objetivo actuar sobre la circulación de la energía en el cuerpo , gracias al ejercicio de presión con los dedos en los meridianos y puntos de acupuntura , pero también al uso de estiramientos .

Shiatsu, ¿para quién, para qué?

Casi todo el mundo puede recibir y beneficiarse de los beneficios de una sesión de shiatsu, excepto en determinados casos de enfermedad aguda, cirugía reciente, lesiones cutáneas, malformaciones o patologías particulares. 

En caso de patología grave, le ruego me proporcione un certificado médico de su médico tratante, que acredite que la práctica no está contraindicada en su caso.

La práctica de shiatsu no reemplaza el seguimiento médico , pero puede ofrecerse al mismo tiempo para acelerar el proceso de curación y/o el retorno al equilibrio, así como puede reforzar los efectos positivos del seguimiento naturopático .

Puedes solicitar una sesión de shiatsu cuando experimentes las siguientes dolencias (lista no exhaustiva):

  • estrés ocasional o crónico, ansiedad, trastornos del sueño, fatiga general
  • dolor de espalda, cuello y lumbares, tendinitis, osteoartritis,
  • problemas digestivos, respiratorios, circulatorios, hormonales y de la piel

Algunos beneficios observables de esta práctica:

  • reducción del estrés a través de la relajación general y la relajación
  • relajación de los músculos y el esqueleto y fortalecimiento del equilibrio,
  • eliminación de tensiones, especialmente las relacionadas con la espalda
  • estimulación de la circulación sanguínea y el flujo de energí
  • conciencia corporal y puesta a tierra

Desarrollo de una sesión

Una sesión de shiatsu dura aproximadamente 1h15 y comienza con algunas preguntas sobre su estado de salud actual, el motivo de su consulta.

El shiatsu se practica sobre un futón colocado directamente en el suelo, para poder practicar las maniobras con total libertad. Vestido con un atuendo flexible que no te apriete, como un atuendo deportivo, comienzas la sesión boca abajo, luego te darás la vuelta durante la sesión.

 Siendo la respiración un elemento clave de esta práctica, se le invitará a mantener una respiración amplia, fluida y continua durante todo el tratamiento.

¿Te preguntas si un acompañamiento de shiatsu es para ti? Podemos intercambiar por correo electrónico o teléfono, que encontrará en la pestaña "Contacto" del sitio.

Espero conocerte,

Naturopáticamente suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario