sábado, 11 de julio de 2020

Coronavirus: apoya y fortalece la inmunidad; Christophe Etienne, Naturópata

Nutrientes y métodos

Aquí hay una actualización de lo que podemos hacer para apoyar y fortalecer su sistema inmunológico en este momento único en la historia reciente de la pandemia mundial. Por cierto, debe tenerse en cuenta que el nombre científico "real" para el coronavirus no es COVID-19 (nombre elegido por la OMS) sino SARS-Cov-2.
Este artículo tiene en cuenta en parte los desarrollos de varios médicos de renombre o especialistas en medicina funcional / nutricional (médicos Frédéric Sardon, Gérard Guillaume, Thierry Schmitz, Vincent Renaud, Alex Vasquez y otros médicos del laboratorio de investigación de Biotics, Lucie Wetchoko, Axelle Mayet ), así como Bruno Lacroix, la fundación Life Extension, el IPSN (Instituto de Salud Natural) y algunos laboratorios confiables para complementos alimenticios.

Estructura del artículo : 1- Nutrientes

a) los fundamentos: se trata de equipar nuestras células para enfrentar el fuerte estrés oxidativo que representa una infección, especialmente viral . A veces incluso hablamos de una "tormenta de citoquinas": la reacción inmune está abrumada y acelerada. Debido a que nuestras células ya no siempre están lo suficientemente equipadas para enfrentar este estrés oxidativo repentinamente muy amplificado.

b) Si siente que tiene inmunidad frágil.

c) Si hay sospecha de infección

2- Dos métodos para aumentar la inmunidad.

1- nutrientes

En una emergencia como ahora, sobre todo apoyaremos y fortaleceremos la inmunidad. Después de la epidemia, probablemente nos habremos dado cuenta de la importancia de su inmunidad: tendremos que tomar decisiones para estudiar mejor lo que lo debilita, al no descartar las principales causas recientes, en particular la contaminación ambiental y una microbiota deficiente. o desequilibrado

a) Los fundamentos:

Vitamina D : recomiendo una buena dosis diaria (generalmente entre 3000 y 6000 UI / por). Todos los laboratorios lo ofrecen, de lo contrario, tiene "Zyma-D en gotas" en las farmacias: ya que 1 gota = 300 UI, deberá tomar 10 gotas como mínimo por día. A partir de los 50 años o si padece dolor crónico, debe favorecer la asociación D3-K2 porque la vitamina K2 permite una asimilación de D mucho mejor en los tejidos (tenga cuidado con la contraindicación: tratamientos anticoagulantes) . Me imagino que no habrá escapado a nadie de que esta pandemia se está extendiendo en el mismo momento en que las reservas de vitamina D son las más bajas entre todas las personas que viven en el hemisferio norte.

Para obtener más información: https://embellirsasante.fr/vitamine-d-fee-de-sante/?fbclid=IwAR1u8jdmqm_Zs0Ks-tWBIVD1FahiHOgPF8ieZRye2kAzsSzqBjP1quLehDM

Ejemplo de vitamina de calidad: https://www.nutri-logics.com/fr/categorie/article/10388/Vit_D3_2000_Ui_-_180_Perles

Magnesio : favorece las formas de glicerofosfato, bisglicinato o citrato de magnesio, idealmente combinadas con vitamina B6 y taurina.

Zinc : favorece las formas de pidolato o bisglicinato

Vitamina A : es más importante de lo que se cree para el sistema inmune, y también participa en la regeneración de las membranas mucosas digestivas. Presente en la yema de huevo y la mantequilla, pero a menudo no es suficiente: por lo tanto, buscaremos vitamina A en el aceite de hígado de bacalao, idealmente titulada en vitamina A (en cápsula): https: // www .nutri-logics.com / es / category / article / 10469 / Vit_A_naturelle_anc Formerly_Vit_Ae _-_ Huile_de_foie_de_Morue

El selenio y el yodo también son fundamentales para el funcionamiento celular.

Si no le gusta la idea de tomar muchos nutrientes, entonces podemos buscar un multivitamínico de alta calidad (como Dos por día de la fundación Life Extension). Pero siempre agregue vitamina D o D3-K2.

Microbiota : el sistema inmunitario depende en gran medida del estado de la microbiota, en particular su riqueza en Lactobacillus y Bifidobacterium, pero considero que trabajar en la microbiota es generalmente un trabajo a largo plazo, y además depende de la carga toxina de nuestro cuerpo (= círculo vicioso perfecto). Por lo tanto, propongo abordar este tema más bien cuando termine este período de epidemia. Mientras tanto, consumiremos suficientes vegetales variados , cocinados a fuego lento o vapor, desconfiaremos tanto del trigo moderno, el azúcar, los alimentos fritos y los alimentos industriales como sea posible (alimentos inflamatorios) . Y practicaremos los 4 hábitos fundamentales. : desayuno con proteínas, masticar, no comer entre comidas, y especialmente la cena temprano, ver muy temprano.

Probióticos: también son parte de los fundamentos, pero hay un número creciente de personas que no son compatibles con los probióticos, por lo que será necesario verificar que no padezca SIBO. Sin embargo, podemos beneficiarnos del nutriente 2'Fucosillactosa que mejora la calidad del moco en las paredes digestivas y, por lo tanto, permite que los probióticos se adhieran mejor a la microbiota. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar que existen probióticos de última generación, mucho más efectivos, en forma de esporas.

b) Si siente que tiene inmunidad frágil

Si siente que tiene una inmunidad frágil, los fundamentos probablemente no serán suficientes. Debe considerar agregar uno o más nutrientes o plantas:
Propóleos : uno de los mejores inmunoestimulantes que la naturaleza tiene para ofrecer; A menudo ofrezco el laboratorio Pollenergie, pero hay otras marcas confiables: generalmente tiene que verter propóleos en un poco de agua que previamente se haya puesto en la boca: por ejemplo, 1 a 2 vainas mañana y tarde si opta por “Propóleos extra fuerte”

➽Equinácea : la otra estrella del sistema inmune: muchos laboratorios la ofrecen, personalmente me gusta especialmente en la tintura materna, pero se encuentra en muchas formas galénicas.
➽Polifenoles : quercetina, resveratrol, OPC, etc.: poderosos antioxidantes a nuestro servicio, tendrán una acción versátil y particularmente interesante sobre nuestra inmunidad.
➽Vitamina C liposomal : 1 ml / día es más que suficiente ya que la asimilación es mejor en forma liposomal
➽El glutatión, el ácido alfa lipoico y la ficocianina (pigmento azul presente en las algas azul-verdes) son otros antioxidantes conocidos, que tienen acción intestinal antiinflamatoria, como todos los antioxidantes. Pero tenga en cuenta que no actúan en absoluto de la misma manera que los medicamentos antiinflamatorios esteroideos que, a su vez, disminuyen nuestras capacidades de reacción inmune (esta reacción causa un estrés oxidativo significativo en nuestras células), lo que puede ser dramático en caso de infección viral ya que una de las características de las infecciones virales es precisamente un fuerte estrés oxidativo o "tormenta / choque de citoquinas".
➽Melatonina : este poderoso antioxidante sería particularmente interesante en caso de infección viral: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25611054?fbclid=IwAR2mKiUcUgDJYnzOqhOuv4OgY4PL8Bh9QjIsENhg3qcWx_X
➽Si siente que sufre fatiga crónica o pre- agotamiento , debe considerar apoyar el funcionamiento suprarrenal cuidando su sueño, así como una cura de brotes de grosella negra , una verdadera maravilla para apoyar las glándulas suprarrenales agotadas, mientras como el plasma de Quinton , el agua de mar filtrada, así como, posiblemente, una o dos plantas adaptógenas: consulte https://www.energeticanatura.com/fr-fr/nouvelles/la-prevention-virale-au-depart-des -Glands-adrenal? Utm_source = Artsen Ascending Therapeuten +% 28incl. + Apothekers% 2C + winkels Ascending groothandels% 29 + GB & utm_campaign = e5c5a149ae-REG + Nieuwsbrief + maart + 2020 + EN & utm_medium = correo electrónico y utm_terb5-5-7e228-0a2-5a2-5-9
➽El Dr. Pierre-Jacques Raybaud comparte un consejo que podría ser particularmente interesante para actuar en el lugar privilegiado de la infección viral: la garganta . Los virus son particularmente sensibles al calor: https://blogs.mediapart.fr/pierre-jacques-raybaud/blog/020320/coronavirus-recommandations-et-inhalation?base=786&campaignId=28991&segmentId=29103&shootId=32457

Explicación : Los científicos chinos ya han tenido la oportunidad de probar la resistencia del coronavirus al calor repetidamente. Cuanto mayor sea la temperatura, más rápido se destruirá el virus.

Según los estudios citados por el Dr. Raybaud, el virus se inactivaría después de:

30 minutos a 60 °
15 minutos a 65 °
6 minutos a 71 °.

c) En caso de sospecha de infección viral

En primer lugar, deberá informar a un médico, según lo recomendado a nivel nacional, para que lo atiendan si es necesario si empeora.

Algunos antibióticos naturales que se están volviendo cada vez más populares debido a su eficacia y su relativa no toxicidad para la microbiota. "Relativo" significa que no se debe abusar de él y, si es posible, limitar su uso con el tiempo, por ejemplo, de 3 a 4 semanas como máximo.

➽Primero, una actitud de sentido común: ¡ que suba la fiebre ! De hecho, la fiebre tiene su utilidad en la lucha contra los patógenos.
➽Plata coloidal , generalmente concentrada a 23 ppm: 1 a 2 cucharadas por día en promedio (dependiendo del peso y la edad). Nunca excedas unas pocas semanas.
➽Orégano liposomal: el aceite esencial de orégano emulsionado: la cápsula o tableta solo se abrirá en el intestino y, sobre todo, estará activa en una gran parte del intestino delgado, lo que lo convierte en un nutriente particularmente eficaz en caso de infección , agudos y crónicos (infecciones por resfriado).
➽Propóleos : lo encontramos aquí posiblemente con una dosis más alta que en el caso anterior
➽Fricciones en AE : Ravintsara, el principal líder antiviral (pero existencias agotadas en todas partes en Francia desde el 15/03/2020), asociado con (elección o sinergia): árbol de té, clavo, saro, abeto balsámico, eucalipto irradiado, madera Ho, linalol tomillo, abeto negro; mezclar con aceite vegetal y frotar el timo 3 veces al día. En aplicación sobre la piel: en una botella de 30 ml, vierta 5 ml de árbol de té HE, 5 ml de abeto balsámico, 2.5 ml de laurel noble, 2.5 ml de abeto negro, con 15 ml de 'aceite vegetal. Aplique 20 gotas de esta mezcla en el torso y 20 gotas en la parte superior de la espalda: cada 2 horas durante 2 días después de la progresión de la infección.
➽Plantas que liberan las vías respiratorias: en caso de infección por el coronavirus, el Dr. Thierry Schmitz recuerda el interés de las plantas expectorantes, en forma de extracto (además de los nutrientes antiinfecciosos): Tomillo: Thymus vulgaris - Canela: Cinnamomum zeylanicum - Picea negra: Picea mariana - Myrtle: Myrtus Communis

2 - Métodos para aumentar la inmunidad

a) Dormir bien: dormir bien es uno de los fundamentos del sistema inmunitario. Si siente que no tiene un sueño reparador, tendrá que controlar su microbiota y su hígado, y pensar en investigar. Mientras tanto, puede mejorar su sueño con plantas sedantes o relajantes (bálsamo de limón en particular) y melatonina. Las glándulas suprarrenales debilitadas son una de las principales causas de los sistemas inmunes debilitados. Así que aprovechemos este período de confinamiento para descansar nuestro cuerpo.

b) Coherencia cardíaca : aprender a respirar a través del abdomen (músculo del diafragma) es uno de los métodos de los que más hablamos actualmente. Esto ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. Si se hace bien y con diligencia, comienza a sentir los efectos después de unas pocas semanas. De hecho, la mayoría de nuestras emociones están enterradas en el músculo del diafragma. Esto al interrumpir seriamente el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Entonces, aprendamos a respirar por el vientre, rítmicamente: 5 segundos para inhalar, 5 segundos para exhalar, sin pausa, varias veces al día.

Este es uno de los videos más geniales y más utilizados de coherencia cardíaca en la red: https://www.youtube.com/watch?v=bM3mWlq4M8E

c) Mantener la moral

No hay duda de que el miedo y el estrés reducen el sistema inmunológico. Por lo tanto, es imprescindible hacer la diferencia. Infórmese, sí. Pánico, no. Incluso sería la mejor manera de debilitar su inmunidad. Lea las estadísticas cuidadosamente: el 99% de las personas que mueren por infección por coronavirus son personas con comorbilidades, es decir, sufren de una patología crónica. Esto significa que un patógeno agresivo puede ser la gota que desborda el florero. Sus células sufren de estrés oxidativo crónico debido a la inflamación que representa su patología. Las personas aprobadas también están menos equipadas a nivel celular.

Una vez que la epidemia ha sido controlada

Probablemente tendremos que hacer las preguntas correctas, individualmente, sobre el desempeño de nuestras defensas inmunes y preguntarnos en qué medida las toxinas de la contaminación ambiental, especialmente el aluminio , no obstaculizan más de lo que pensábamos antes de funcionar. de nuestras defensas inmunes.

Y, por supuesto, la calidad y diversidad de nuestra microbiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario