lunes, 6 de mayo de 2019

Tratamientos naturales para la artritis; por Colin MacLeod, Naturópata ND

¿Qué causa la artritis (osteoartritis)?

La artritis no tiene una sola causa, pero tiene muchos factores que contribuyen. El uso excesivo mecánico, el exceso de peso corporal, las lesiones pasadas y la inflamación sistémica son factores importantes que contribuyen a los cambios osteoartríticos y la degradación de las articulaciones.

Síntomas de la artritis

Las personas que sufren de osteoartritis suelen tener un rango limitado de movimiento, rigidez y dolor en las articulaciones afectadas. El rango limitado de movimiento, el dolor y la rigidez suelen ser peores en la mañana y mejoran después de mover la articulación durante unos minutos. Las articulaciones artríticas a menudo muestran signos de degradación mecánica, incluidos los sonidos audibles de "agrietamiento", "estallido" o "rechinamiento". Las articulaciones artríticas también pueden mostrar signos de inflamación a medida que avanza la afección. La cadera, la rodilla, la parte baja de la espalda, el cuello, los hombros, los pies y las manos son comúnmente articulaciones afectadas.

Tratamientos naturales para la artritis

La Naturopatía ofrece tratamientos efectivos para la osteoartritis. Típicamente, un paciente que se somete a un enfoque combinado con dos o tres tratamientos naturales de apoyo tiene una mejora significativa en el dolor, la rigidez y la discapacidad asociada con su osteoartritis.
  • Dieta y estilo de vida: mantener un peso saludable mediante la modificación de la dieta y el ejercicio de bajo impacto es un factor importante para reducir la progresión, aliviar el dolor y promover la recuperación de la osteoartritis.
  • Terapia de prolozona: la prolozona es un tratamiento que utiliza una inyección de gas ozono en una articulación afectada. Este tratamiento disminuye la inflamación asociada con la osteoartritis al oxigenar el tejido articular y aumentar su utilización de oxígeno. Las inyecciones de prolozona son un tratamiento muy eficaz para la osteoartritis en la mayoría de los casos.
  • Plasma rico en plaquetas : el plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento natural que utiliza la sangre de una persona para tratar su artritis. PRP es un tratamiento seguro que puede mejorar significativamente la rigidez, el dolor y la movilidad que experimentan las personas con osteoartritis.
  • Acupuntura: la acupuntura es un excelente tratamiento para el dolor. La acupuntura ayuda a reducir la inflamación, la hinchazón y el dolor asociado con la osteoartritis. La acupuntura también promueve la curación de las articulaciones afectadas.
  • Sensibilidades a los alimentos: las reacciones inmunitarias a alimentos específicos también pueden afectar negativamente las articulaciones artríticas. Eliminar los alimentos nocivos puede ayudar a reducir significativamente el dolor y la rigidez de una articulación osteoartrítica.
  • Suplementos dietéticos y herbales: aunque existen varios suplementos dietéticos y remedios a base de hierbas que son útiles para tratar la osteoartritis y el dolor asociado, lo mejor es consultar a un Naturópata ND para tener un plan individualizado para usted y evitar cualquier posible interacción o contraindicación.
Fuente: drcolinmacleod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario