Nelson, D. H., Perchaluk, J. M., Logan, A. C., & Katzman, M. A. (2019). The Bell Tolls for Homeopathy: Time for Change in the Training and Practice of North American Naturopathic Physicians. Journal of evidence-based integrative medicine, 24, 2515690X18823696.
La Naturopatía norteamericana es una forma distinta de práctica que se entreteje en el tejido más amplio de la medicina integrativa; en varios estados de EE.UU. y provincias canadienses, los Naturópatas disfrutan de una amplia gama de prácticas, incluyendo la capacidad de hacer diagnósticos, ordenar pruebas, usar tecnología médica, escribir medicamentos recetados y realizar cirugías menores.
Sin embargo, la premisa básica de la Naturopatía y sus principios rectores -considerar a la persona en su totalidad y apoyar conductas de estilo de vida saludables- es el enfoque unificador en la práctica clínica.
En la década de 1970, la homeopatía -considerada en muchos círculos como una forma alternativa de medicina basada en hipótesis- se incorporó en la formación y la práctica de los Naturópatas ND norteamericanos. Desde los primeros días de su teoría (hacia 1800), la homeopatía ha escapado, y continúa escapando, de la plausibilidad biológica; sin embargo, la persistencia de esta modalidad (y la insistencia tanto de sus consumidores como de sus practicantes en que proporciona beneficios) habla del papel de las expectativas, las creencias, los valores, la agencia, los efectos del contexto y el placebo-en-grande.
Es nuestra opinión que la progresión de la Naturopatía profesional en el siglo XXI requiere una transición importante en la forma en que aborda el tema de la homeopatía. Proponemos que se anime a los estudiantes a analizar críticamente los principios de la homeopatía, su historia menos conocida y la idea de la homeopatía como una biomedicina que simplemente espera mecanismos químico-físicos incalculables. Además, la modalidad de la homeopatía debe ser incorporada en el contexto más amplio de los estudios de placebo, medicina narrativa, ética y técnicas psicoterapéuticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario