sábado, 25 de mayo de 2019

Estrés, Músculos y Masajes; por Sophia Gerontakos, Naturópata

Algunas personas se sorprenden al descubrir que el estrés y la ansiedad se manifiestan físicamente en todo el cuerpo y dentro de los tejidos musculares. Cuando estamos bajo estrés, ya sea físico, mental o simplemente el estrés de una vida diaria muy ocupada, nuestro sistema nervioso simpático está encendido. El sistema nervioso simpático a veces se denomina respuesta de "lucha o huida", lo que significa que nuestro cuerpo está alerta y listo para escapar del peligro.

Esto puede manifestarse como aumento de la frecuencia cardíaca, músculos contraídos o "tensos", y disminución de la función de los órganos que no son necesarios en situaciones peligrosas como el sistema digestivo. Esta es una reacción normal y necesaria ante una situación estresante.

Sin embargo, debido a la naturaleza ocupada y estresante de nuestros estilos de vida modernos, es un lugar común quedarse 'atrapado' en el sistema nervioso simpático, lo que significa que el sistema nervioso no está volviendo al estado relajado cuando no hay peligro. Esto significa que la disfunción digestiva, los síntomas de ansiedad, los músculos apretados y el movimiento restringido son problemas comunes en nuestra sociedad. Combine esto con otros hábitos de estilo de vida subóptimos, como mala postura (o simplemente trabajar en un escritorio durante largos períodos de tiempo), movimientos repetitivos, bajo consumo de agua, sueño mínimo, y tiene una receta para el dolor de cuello y / o una Dolor de cabeza por lo menos.

Por lo tanto, puede haber un bucle continuo entre el estrés y la tensión muscular, incluso cuando no te das cuenta de que estás estresado, las demandas de la vida pueden ser muy evidentes en los músculos tensos y constrictos, el cuello torcido, la disfunción de la mandíbula y otras manifestaciones musculoesqueléticas. En estas circunstancias, el masaje juega un papel muy beneficioso en ambas direcciones en este bucle. El masaje libera la tensión de los tejidos musculares mediante la terapia manual; y, mediante el uso de técnicas combinadas de relajación, también "apaga el cuerpo" en cierto sentido, al cambiar del sistema nervioso simpático (alerta máxima) al simpático para (simular y digerir), que naturalmente permite que los músculos se relajen. Y esto significa que el masaje tiene beneficios físicos, liberando los músculos apretados y apretados, y también reduce el estrés y las manifestaciones de estrés como la mejora de la función digestiva y el alivio de los dolores de cabeza. Por esta razón, siempre (¡siempre!) Utilizo una combinación de técnicas de relajación en el masaje de recuperación. Comprender la fisiología de estos sistemas corporales significa comprender que para lograr el mejor resultado terapéutico es esencial que una persona pueda alcanzar un estado de relajación.

Mis estudios Naturopáticos me han brindado una comprensión más profunda del cuerpo y los factores que contribuyen a la acumulación de tensión y disfunción musculoesquelética, lo que configura la forma en que lo trato como terapeuta de masajes. Esto me ayuda a proporcionar a cada individuo un tratamiento terapéutico. En los tratamientos de masaje utilizo una combinación de técnicas de recuperación y relajación para facilitar el movimiento, el alivio del dolor, el manejo del estrés y la salud y el bienestar en general. Esto podría incluir cualquier técnica de remediación como el masaje de tejidos profundos, la liberación de tejidos blandos, la terapia de puntos gatillo, la liberación miofascial, el estiramiento asistido, las técnicas de relajación y el trabajo de respiración. Sin embargo, el tratamiento siempre se adapta a sus necesidades individuales después de una evaluación inicial y, por lo general, implica una combinación de técnicas, así como un plan de atención domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario