miércoles, 8 de mayo de 2019

El Naturópata Eric Cazin crea un centro de ayuno y desintoxicación cerca de Bagnoles-de-l'Orne-Normandie.

Fuera de la vista, esta propiedad de 1,5 hectáreas en Perrou, cerca de Bagnoles (Orne) es un lugar ideal para descansar y recargar energías con sus espacios verdes, árboles y macizos de flores.

Se presta perfectamente a la actividad que quiere desarrollar allí. Eric Cazin, de 50 años, se convirtió en Naturópata hace solo 2 años.

Un bioquímico de formación, este nativo de Nantes, quien llegó a Normandía hace 18 años, dice que le "apasiona la ciencia, que se pone al servicio de la humanidad, motivado por la honestidad, el respeto y la benevolencia". Sin considerar una carrera en un laboratorio donde se hubiera perdido "la vida, aquella basada en compartir, intercambios, relaciones humanas", recurrió al comercial.

Durante 15 años, venderá equipos médicos e higiene a hospitales y clínicas en el oeste de Francia.

Cuerpo y mente

Durante todos estos años, Eric Cazin estará interesado en la medicina herbal, la aromaterapia y sabrá que 

La ciencia es naturaleza y la naturaleza es ciencia.

Y así es como descubrirá la Naturopatía "un enfoque de prevención de la salud en el respeto de los equilibrios físicos, psíquicos y emocionales".

Mientras enfrentaba problemas de salud en 2016, comenzó una reconversión y creó el sitio web "Cuerpo y mente" para el público en general.

Basado en la investigación de científicos, aborda los dos temas principales de la comida y el estrés, con los riesgos asociados.

Así es como la revista Santé Prévention me contactó para asegurar las crónicas en sus columnas.

Y Eric Cazin decide ir más allá. A principios de 2017, se unió a la escuela de Naturopatía ADNR en París.

Después de 2 años, sale con cuatro certificados de practicante: Naturopatía, sofro-relaxología de reflexología energética china y masaje californiano. "Comencé mis primeras consultas hace unos meses en Lonlay-l'Abbaye, donde vivo".

Eric Cazin, miembro de la Unión de Profesionales de Naturopatía, cree que "la Naturopatía es un complemento de la medicina. Ella afirma ser Hipócrates con una visión holística, un enfoque holístico de la persona para encontrar la causa de la enfermedad. Si no está respaldado por la Seguridad Social, cada vez más mutuas cubren parte de las consultas.

Ayuno racional

A principios de año, Eric Cazin ve la finalización de su proyecto de equilibrio de Équ Équ ", el único centro en el Gran Oeste que reúne en un sitio una práctica Naturopática, un mostrador para la venta de plantas medicinales y cursos de ayuno y detox".

Para 2019, se han programado 22 semanas de ayuno hasta octubre, para grupos de 6 a 8 personas. Costará alrededor de 400 € de alojamiento incluido en el sitio (llegada el sábado, salida el jueves).

Si el ayuno tiene virtudes para la salud, debe estar bien enmarcado.

Tan pronto como no comemos, el cuerpo se limpia solo, señala el profesional. Debemos prepararnos para ello. La semana en cuestión debe ir precedida por un descenso progresivo de alimentos.

En el centro, un día típico comienza con un jugo casero de frutas y verduras, luego continúa con: una caminata de 2 o 3 horas "participando en la desintoxicación"; Actividades (yoga, sofrología, yoga de la risa, spa en Beryl Bagnoles, talleres sobre plantas medicinales) y conferencias nocturnas y caldo de verduras. "Durante el día, se puede beber agua, infusiones o infusiones. A lo largo de la pasantía, proporciono seguimiento. Al final de la estancia, para el descanso del ayuno, el dueño del lugar propone una comida vegetariana y recomienda un regreso progresivo a la comida habitual.

Contacto: Eric Cazin, Les Prises, Perrou, 07.89.45.27.45, eric@ericcazin.fr, www.ericcazin.fr.

Fuente: Actu.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario