miércoles, 8 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Extracto de romero (Rosmarinus officinalis L.) como agente complementario potencial en la terapia contra el cáncer"

González-Vallinas, M., Reglero, G., & Ramírez de Molina, A. (2015). Rosemary (Rosmarinus officinalis L.) Extract as a Potential Complementary Agent in Anticancer Therapy. Nutrition and cancer, 1-9.

El cáncer sigue siendo una causa importante de mortalidad en la actualidad y, por lo tanto, aún se necesitan nuevos enfoques terapéuticos.

Se ha informado que el romero (Rosmarinus officinalis L.) posee actividades antitumorales tanto in vitro como en estudios con animales.

Algunas de estas actividades se atribuyeron a sus componentes principales, tales como ácido carnósico, carnosol, ácido ursólico y ácido rosmarínico. Inicialmente, los efectos antitumorales del romero se atribuyeron a su actividad antioxidante. Sin embargo, en los últimos años, se informó una falta de correlación entre los efectos antioxidantes y antitumorales ejercidos por el romero, y diferentes mecanismos moleculares se relacionaron con sus propiedades inhibitorias de tumores.

Además, con el apoyo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. y la Autoridad Europea de Alimentación y Seguridad, se demostró que las composiciones específicas de extracto de romero son seguras para la salud humana y se utilizan como aditivos antioxidantes en los alimentos, lo que sugiere la posible aplicación fácil de este agente como un enfoque complementario en la terapia del cáncer.

En esta revisión, nuestro objetivo es resumir los efectos anticancerosos informados del romero, los mecanismos moleculares demostrados relacionados con estos efectos y las interacciones entre el romero y los agentes anticancerígenos utilizados actualmente. Se discute la posibilidad de usar extracto de romero como agente complementario en la terapia del cáncer en comparación con sus componentes aislados. los mecanismos moleculares demostrados relacionados con estos efectos y las interacciones entre el romero y los agentes anticancerígenos utilizados actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario