sábado, 25 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Naturopatía Descriptiva "Papel de la microbiota intestinal en la obesidad, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer"

Naseer, M., Bibi, F., H Alqahtani, M., G Chaudhary, A., I Azhar, E., A Kamal, M., & Yasir, M. (2014). Role of gut microbiota in obesity, type 2 diabetes and Alzheimer’s disease. CNS & Neurological Disorders-Drug Targets (Formerly Current Drug Targets-CNS & Neurological Disorders), 13(2), 305-311.

En los últimos años, existe un interés creciente en la investigación para investigar la importancia de los microbiomas intestinales en la salud y las enfermedades. Esto abre una nueva área de investigación para el papel de la flora microbiana del intestino humano en la inflamación, la homeostasis energética, la patogénesis de la obesidad y otros trastornos asociados.

Estudios recientes proponen la asociación del microbioma intestinal con el desarrollo de obesidad y síndromes metabólicos, como la diabetes mellitus tipo 2 (DMT2). La DMT2 es una enfermedad metabólica causada principalmente por la resistencia a la insulina relacionada con la obesidad.

Los efectos vasculares de la obesidad parecen jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer (EA) que es una de las enfermedades de rápido crecimiento en una etapa tardía de la vida en todo el mundo.

Los estudios realizados en modelos de humanos y ratones han demostrado la participación de la flora microbiana intestinal en la patogénesis de la obesidad y el metabolismo del huésped.

El objetivo de esta revisión es analizar los hallazgos actuales que pueden explicar la cascada de la participación de la flora microbiana intestinal en el desarrollo de la obesidad, la DMT2 y la iniciación adicional de la EA. Además, se han examinado los datos disponibles sobre los mecanismos que se han propuesto para dilucidar el papel de la microbiota intestinal en el aumento de peso y la posible causa de la DMT2 y la EA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario