¡Es la semana de la Naturopatía! Me siento muy afortunada de trabajar en una carrera que amo, ayudando a la comunidad y a los pacientes que amo más. Así que pensé que compartiría con usted un hecho que quizás no sepa sobre los Naturópatas ND. ¡Podemos solicitar pruebas de laboratorio! Mando pruebas de laboratorio rutinariamente para mis pacientes, ya sea un análisis de sangre estándar, una prueba hormonal o una prueba de sensibilidad a los alimentos. Muchos de mis pacientes acuden con problemas hormonales o de baja energía, y es importante establecer una línea de base o identificar posibles deficiencias específicamente con análisis de sangre de rutina.
Una diferencia clave en la forma en que interpreto el análisis de sangre es que no solo busco patología (diagnóstico de enfermedad) sino que también busco optimizar la salud y prevenir la enfermedad. Esta es la principal diferencia entre el análisis patológico y funcional de los análisis de sangre. Hay tres factores importantes a considerar cuando se analiza el análisis de sangre:
- Rangos de referencia: la mayoría de los rangos de referencia son demasiado amplios.
- Variaciones entre laboratorios: dependiendo del laboratorio utilizado, el rango de referencia varía
- Análisis patológico versus análisis funcional: la mayoría de los médicos solo se preocuparán por los valores de laboratorio que se encuentren fuera del rango de referencia. Este es un enfoque reactivo para la salud, ya que estamos esperando hasta que el cuerpo ya no pueda compensar antes de brindarle apoyo. El análisis funcional busca optimizar los procesos fisiológicos, bioquímicos y metabólicos del cuerpo utilizando rangos de referencia más estrechos para prevenir enfermedades y optimizar la salud.
Si usted es como muchos de mis pacientes, han pasado algunos años desde que le hicieron un análisis de sangre. Aquí están mis 3 pruebas principales que debería considerar haber realizado.
- Prueba de funcionamiento tiroideo: su tiroides es un órgano ocupado y podría ser responsable de síntomas como baja energía, pérdida de cabello, estreñimiento, mal humor y dificultades para perder peso. Aunque la prueba de TSH es la más común, solo nos da una idea de cómo funciona la tiroides. También es importante analizar T3 libre y T4 libre, que son nuestras hormonas tiroideas a nivel tisular. Free T3 es nuestra hormona activa, mientras que Free T4 está cubierto a T3 a nivel del tejido. Múltiples factores pueden interferir con la T3 libre activa, por lo que es importante tener una visión completa de toda la actividad de la hormona tiroidea. Los anticuerpos tiroideos también son importantes para evaluar a fin de establecer si el sistema inmunológico está en juego. Las pruebas realizadas son TSH, T4 libre, T3 libre y TPO.
- Ferritina- Es un valor de laboratorio que evalúa sus almacenes de hierro. Esto es especialmente importante para las mujeres que están menstruando, las mujeres que esperan quedar embarazadas, las veganas y las vegetarianas. Los síntomas comunes del bajo nivel de hierro son mareos, baja energía, pérdida de cabello y debilidad. El problema común que veo con la ferritina son los amplios rangos de referencia. Muchas mujeres experimentarán fatiga y debilidad, y como su ferritina está dentro del rango "normal", sus médicos les dicen que su trabajo de laboratorio es normal. En una investigación adicional, más veces que no, el valor está justo por encima del valor aceptable. Por ejemplo, algunos laboratorios usan menos de 11 µg / L como límite inferior. Muchas mujeres vinieron a mi oficina con síntomas de baja energía y sus niveles de ferritina son de 12 ug / L, pero me dijeron que su hierro estaba bien. Desde un punto de vista funcional,
- La vitamina D: lamentablemente ya no está cubierta por los planes provinciales, ya que se supone que los canadienses son deficientes. Hay 2 pruebas 1,25-hidroxi y 25-hidroxi que pueden ayudar a identificar el estado de deficiencia, así como el posible horario de dosificación. La vitamina D baja también puede sugerir el agotamiento de otros nutrientes solubles en grasa, como la vitamina A, la vitamina E y la CoQ10.
Fuente: naturopathicdoctorguelph.ca
No hay comentarios:
Publicar un comentario