lunes, 18 de febrero de 2019

Compromiso con la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La profesión Naturopática está viviendo una notable evolución en los últimos tiempos que le lleva a tener que afrontar nuevos retos y responsabilidades en los distintos ámbitos de su desarrollo. Por ello, el Profesional Naturópata cuenta con una adecuada información sobre los planteamientos teóricos, jurídicos y su repercusión práctica, lo cual tiene su incidencia en una mayor calidad y seguridad ofrecida a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

La seguridad de los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía no sólo es un derecho y una demanda del usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía, sino que también debe de ser uno de los indicadores de calidad de la práctica profesional Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática entiende que la Profesión Naturopática tiene que ir avanzando en el desarrollo de su papel como agentes de salud, directamente implicados en la mejora del nivel de salud, bienestar y calidad de vida de la ciudadanía promoviendo la salud, recuperando, manteniendo y aumentando el nivel de salud, educando para la salud. Y potenciando los valores sobre los que se sustenta nuestro Código Deontológico, marco obligatorio para la actuación Naturopática como son:
  1. Compromiso con la profesión Naturopática.
  2. Alta cualificación, formación continua y desarrollo profesional Naturopático.
  3. Ejercicio profesional Naturopático sujeto a los principios de ética general, tomando como valores fundamentales la salud, la libertad y la dignidad. Es decir, la vida humana.
  4. Compromiso con su comunidad, en la que participan activamente.
  5. Compromiso con la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía.
  6. Respeto del medio ambiente por su influencia sobre la salud, bienestar y calidad de vida
  7. Parte activa de los equipos multidisciplinares e interdisciplinares de salud.
Des esta forma la Organización Colegial Naturopática contempla entre sus fines esenciales:
  1. La Promoción y Desarrollo de los intereses de los Profesionales Naturópatas Colegiados.
  2. Velar por la satisfacción de los intereses generales de la comunidad en relación con el ejercicio de la Profesión Naturopática.
  3. Velar por la ética y dignidad de la Profesión Naturopática.
  4. Verificar el obligado cumplimiento del Código Deontológico de la Profesión Naturopática.
  5. Adoptar las medidas necesarias para evitar la competencia desleal.
  6. Supervisar el ejercicio de la Profesión Naturopática.
  7. Promover la mejoría continua de los Servicios Profesionales de Naturopatía mediante una formación adecuada a las nuevas y cambiantes exigencias de la Profesión Naturopática
Actualmente, los Profesionales Naturópatas Colegiados contamos con un nivel de desarrollo profesional y disciplinar que esta dando lugar a una creciente demanda por parte de la sociedad de los Servicios Profesionales de Naturopatía, demanda que ha propiciado, años ha, un reconocimiento tácito por parte de la sociedad de la práctica profesional Naturopática, que venimos realizando en España desde 1922.

No hay comentarios:

Publicar un comentario