Doce conejos fueron sacrificados al final de este período para las observaciones de referencia (Grupo I). Los animales restantes se dividieron en dos grupos; el grupo II se alimentó con una dieta común y el grupo II se alimentó con aceite esencial de ajo agregado a la dieta común. Todos los animales fueron sacrificados al cabo de 12 meses.
Los lípidos sanguíneos y la fibrinólisis se monitorizaron durante las fases de progresión y regresión. Después de que se suspendió la alimentación con colesterol, la concentración sérica de colesterol y triglicéridos disminuyó gradualmente en ambos grupos. Sin embargo, hubo un aumento en los niveles de HDL en los grupos alimentados con ajo. La alimentación con colesterol dio como resultado una afectación ateromatosa del 80,9% de la superficie aórtica en el Grupo I. Esto se mantuvo casi igual (71. 1%) después de 9 meses de alimentación del grupo (Grupo II), mientras que en el grupo alimentado con ajo solo el 30,4% de la superficie aórtica tenía lesiones.
En consecuencia, el contenido de lípidos aórticos en animales alimentados con ajo se redujo en un 72%, mientras que en el grupo de control no hubo una reducción significativa. Los datos sugieren que el colesterol se agota de forma experimental induce la aterosclerosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario