viernes, 7 de abril de 2017

Para la Organización Colegial Naturopática la labor de educación y promoción de salud es determinante, comenzado con los escolares y adolescentes para que adquieran conductas positivas de salud

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, hoy 7 de Abril, la Organización Colegial Naturopática; quiere destacar la figura del Profesional Naturópata en el conjunto de las prestaciones sociosanitarias y servicios a la comunidad aplicando Métodos Naturales y Tradicionales de Salud, como elementos de sustancial importancia por estar integrado en el contexto sociocultural y ecológico, proporcionando una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillos y naturales, científicamente fundados, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles, a un coste que la comunidad y el país pueden soportar.

El tema de de este año para el Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión, la cual afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a este problema de salud y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

Los objetivos principales de la campaña del Día Mundial de la Salud 2017 se centra en:
  • que el público en general esté mejor informado sobre la depresión, sus causas y sus posibles consecuencias, incluido el suicidio, y sobre la ayuda de que se dispone para la prevención y el tratamiento de la enfermedad;
  • que las personas con depresión sin tratar pidan ayuda; y
  • que los familiares, los amigos y los colegas de las personas con depresión puedan apoyarlas.
Para la Organización Colegial Naturopática la labor de educación y promoción de salud es determinante, comenzado con los escolares y adolescentes para que adquieran conductas positivas de salud que ayuden a desarrollar, mantener, y en su caso, recuperar un nivel de salud que le permita tener una calidad de vida que redunda evidentemente en todas las esferas de su existencia. En esta faceta pedagógica de la salud, la labor del profesional Naturópata es necesaria ya que la praxis profesional la realiza el profesional Naturópata en áreas no clínicas de la salud por lo que su visión no medicalizada de la salud colabora con gran practicidad en desarrollar hábitos y estilos de vida saludables orientados a la persona y a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario