domingo, 19 de marzo de 2017

Naturopatía, un paso a un estilo de vida más saludable

Vivir en armonía con la naturaleza puede ayudar a mejorar nuestra salud en general de una manera más de lo que podemos imaginar.

Hoy en día la gente de todo el mundo están luchando con el aumento de problemas de salud, el aumento de los costes sanitarios y  los bajos niveles de inmunidad y vitalidad. Un contribuyente importante a esta epidemia en todo el mundo es el estilo de vida pobre seguido por las personas.

Hay tendencias alarmantes que deben hacer sentarnos y tomar nota:

- Según un estudio de la OMS realizado en el año 2014 más del 52% de los adultos en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos;

- En 2020 la India tendrá el mayor número de diabéticos en el mundo;

- 28 por ciento de las mujeres obesas en todo el mundo tiene tendencia a desarrollar quistes en los ovarios; alarmante aumento en la India;

- 10 por ciento de la población india urbana sufre de la enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD);

- El abuso de antibióticos está en un máximo histórico en la India; un niño promedio toma de 2-3 dosis de antibióticos cada año.

De acuerdo con Smita Sundararaman, fundador y director general, de NatureHealz, en la  Naturopatía se trata de hacer lo que es correcto para su cuerpo. Comer bien, hacer ejercicio regularmente y desintoxicación periódica.

Hay un viejo refrán que hace hincapié en el papel fundamental que juega la dieta en nuestra salud en general “1/4 de lo que come le mantiene con vida; 3/4 de lo que come mantiene vivo a sus médicos “.

Es un hecho establecido que comer en exceso mata a más personas en el mundo hoy en día, en comparación con el hambre. Cuanta más energía utilice para los desechos del cuerpo en términos de la digestión de alimentos, menor será la energía disponible para la limpieza interna, la sanación, la reparación y el crecimiento.

Sundararaman dijo, mientras que los tratamientos residenciales de Naturopatía ayudan a la desintoxicación de una sola vez y proporcionan beneficios sintomáticos a corto plazo, se practica mejor como una corrección de estilo de vida que ayuda a la gente a sanar sus cuerpos y deshacer el daño que se ha hecho a lo largo del tiempo.

Una combinación 'correcta' de la dieta, ejercicios y simple cambios en el estilo de vida,  tratamientos caseros ayudan a restaurar el equilibrio del cuerpo y rejuvenecer por completo.

Cuando se practica durante un período de tiempo en casa, estos cambios se convierten en parte de nuestra rutina diaria y proporcionan resultados que son verdaderamente transformacional. La gente pierde peso, parecer más joven, reduce su dependencia de la medicación excesiva y experiencia renovada vitalidad y la inmunidad.

Mantenerse sano. Mantenerse en forma. La manera natural. Naturopatía práctica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario