sábado, 4 de marzo de 2017

La práctica basada en la investigación es una característica fundamental de la Naturopatía profesional.

La Organización Colegial Naturopática hace una apuesta firme y decidida por el fomento de la formación como elemento fundamental para prestar un mejor servicio a la sociedad; destacando a la vez el fomento de la formación continua y la actualización de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas para mejorar la docencia de las materias recogidas en el curriculum Naturopático.

Así mismo, la Organización Colegial Naturopática impulsa y promueve la investigación en Naturopatía, al objeto de:

- Fundamentar científicamente el trabajo del profesional Naturópata.
- Optimizar los Servicios Profesionales de Naturopatía con un mayor compromiso y responsabilidad con los usuarios de los mismos
- Facilitar la toma y evaluación de decisiones en la práctica Profesional Naturopática
- Mejorar la imagen profesional del Naturópata

Las estrategias utilizadas en la investigación Naturopática favorecen dicha investigación tanto a nivel nacional e internacional, para, de esta forma, propiciar y fundamentar la base de conocimientos para la buena praxis profesional Naturopática.

La práctica basada en la investigación es una característica fundamental de la Naturopatía profesional. La investigación Naturopática es a la vez cualitativa y cuantitativa. Por lo que los Profesionales Naturópatas investigamos para:

1. Tener y mantener un cuerpo de conocimientos científicos que nos ayuden a desarrollar teorías propias, encaminadas, al logro de mejores intervenciones Naturopáticas.

2. Ganar profundidad al adquirir conciencia de que los principios que se emplean tienen una base profunda que se estructura en base a los avances científicos, tecnológicos y humanistas.

3. Satisfacer las necesidades surgidas del proceso evolutivo que toda ciencia tiene y la Naturopatía también.

4. Aumentar la calidad y la eficiencia del Servicio Profesional de Naturopatía prestado

La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología; por tanto no es un saber exclusivamente empírico. La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico - filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada