viernes, 17 de febrero de 2017

Mutua Universal premia a ATA por su labor en la divulgación de la prevención en los Riesgos Laborales

Lorenzo Amor, presidente de ATA recogió el Premio Institucional que Mutua Universal le otorgó a la Federación como reconocimiento a su labor en la divulgación de la siniestralidad laboral de los autónomos y sus causas así como en la realización de proyectos, acciones y propuestas que contribuyen a mejorar cada día la prevención de los accidentes laborales y enfermedades profesionales en el colectivo. En esta II edición de los Premios Innovación y Salud Mutua Universal se ha querido así reconocer a ATA por su alto compromiso en el desarrollo y la promoción de entornos de trabajo más seguros y saludables. “ATA, a través del Observatorio del Autónomo fomenta de forma activa la investigación y desarrollo de políticas de prevención”, aseguró Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal.

“Desde ATA consideramos imprescindible una mayor implicación de las administraciones públicas en esta materia con el colectivo de los autónomos a fin de dar cumplimiento a la normativa que exige que las organizaciones de autónomos participemos de forma activa en políticas preventivas que reduzcan la siniestralidad”, aseguró Lorenzo Amor al recoger el galardón, “desgraciadamente solo uno de cada cinco autónomos tiene cubiertas las contingencias profesionales. Para ATA es prioritario fomentar la cotización por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional que actualmente está por debajo del 20% del colectivo. Proteger la vida del autónomo debe ser nuestra primera medida preventiva y un avance importante en ello suponen las prestaciones y coberturas que ofrece la cotización por accidente de trabajo”.

El evento contó con una importante presencia institucional, con Tomás Burgos Gallego, secretario de Estado de la Seguridad Social que entregó el premio a Lorenzo Amor, presidente de ATA y Luis Martínez-Sicluna, Subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. En representación de Mutua Universal asistió su presidente Juan Echeverría Puig, y Juan Güell, director Gerente de Mutua Universal.

Entre los premiados se encontraban además, en la categoría Gran Empresa, el Grupo PSA por la realización de estudios gestuales como prevención de TME (trastornos músculo-esqueléticos) y en la categoría PYME, la compañía galardonada ha sido la consultoría de telecomunicaciones Optiva Media, por su programa de aplicación de técnicas de relajación física y mental en los procesos de recuperación del trabajo. Se han querido reconocer mediante menciones especiales las buenas prácticas presentadas por las empresas Cargo Trans Montserrat, Autopistas España (Grupo Abertis), Grupo Antolín Vigo, Gonvarri Steel Services y Frinsa del Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario