jueves, 9 de febrero de 2017

Los orígenes de la Naturopatía en la obra de James Caleb Jackson (1811-1895)

James Caleb Jackson nació en Manlius, el condado de Onondaga, Nueva York, el 28 de marzo de 1811 y falleció el 11 de julio de 1895. Después de completar sus estudios en el Instituto Politécnico de Chittenango, trabajó como agricultor hasta 1838.

Durante sus primeros años, Jackson se declara abolicionista; comenzó dando una conferencia en la sociedad antiesclavista de Massachusetts, convirtiéndose en secretario de la sociedad en 1840.

En 1844 se inicia en el periodismo, comprando un periódico abolicionista, el Albany Patriot, junto con Abel Brown. Jackson siguió gestionando y escribiendo para el periódico hasta 1847, cuando la falta de salud le obligó a retirarse.

Jackson había tenido problemas de salud durante toda su vida, pero consiguió una notable recuperación después de una "cura de agua 'en un spa. Como resultado, él pasó la segunda mitad de su vida convertido en un defensor de la hidropatia, formandose en la disciplina y abriendo un instituto de hidropatía en Skaneateles Lake, Condado de Cortland, Nueva York en 1847.

En 1858 se trasladó para hacerse cargo del "Our Home Hygiene Institute" en Dansville , Livingston County, New York . Este balneario fue fundado por Nathaniel Bingham en un lugar con ricas aguas minerales, unos cuatro años antes. Bajo la dirección de Jackson, el spa creció hasta convertirse en uno de los más grandes del mundo, atendiendo a cerca de 20.000 pacientes y pasó a llamarse "Our Home on the Hillside ".

Junto con el termalismo, Jackson llegó a creer que la dieta es fundamental en la mejora de la salud. Con el tiempo, quitó la carne roja en el menú en el spa, y descartó el té, el café, el alcohol y el tabaco. Promovió una dieta vegetariana dieta con el énfasis en las frutas, verduras y granos sin procesar.

Sus puntos de vista influyó en las reformas de salud de Elena G. de White , cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo día .

En 1863 desarrolló el primer cereal para el desayuno al que llamó granula.

Obras de James Caleb Jackson.

· 1822 Morning Watches

· 1853 Hints on the Reproductive Organs: Their Diseases, Causes, and Cure on Hydropathic Principles

· 1861 The Sexual Organization and its Healthy Management

· 1862 Consumption: How to prevent It, and How to cure It

· 1870 How to treat the Sick without Medicine

· 1870 American Womanhood: Its Peculiarities and Necessities

· 1872 The Training of Children

· 1872 The Debilities of Our Boys

· 1875 Christ as a Physicia

Su aportación al Corpus Naturopaticum, como uno de los pioneros de la Naturopatía, queda reflejado en sus obras y tratados donde recoge los principios de la aplicación del agua (Hidropatia) en todas su vertientes, así como la aplicación de las reglas alimenticia para recuperar la salud. Además de dejar unos principios claves en la filosofía de la salud que sirven de fundamento en los principios filosóficos de la Naturopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada