viernes, 3 de febrero de 2017

La Organización Colegial Naturopática celebra el Día Internacional de la Naturopatía, establecido el día 3 de febrero, aniversario del nacimiento de Benedict Lust, fundador de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática celebra el Día Internacional de la Naturopatía, establecido el día 3 de febrero, aniversario del nacimiento de Benedict Lust, fundador y sistematizador de la Naturopatía moderna. Tal día como hoy 3 de febrero, hace 145 años nació Benedict Lust, fundador de la Ciencia y Profesión Naturopática, por lo que la Organización Colegial Naturopática hace mención de su vida y obra.

Benedict Lust nació el día 3 de febrero de 1872 en Michelbach, Alemania y falleció el día 5 de septiembre de 1945.

Inspirado por Sebastián Kneipp y Louis Kuhne , desarrolló, en Estados Unidos , la ciencia Naturopática integrando en el termino Naturopatía los conocimientos y prácticas, que en los últimos años del siglo XIX y primera década del siglo XX, se desarrollaban teniendo como referente los Métodos Naturales de Salud, la Vis Regeneratrix Naturae y la higiene y moral basada en el respeto a las leyes naturales.

Benedict Lust estudio y observo lo que tenían de común los distintos sistemas de salud natural (ortopatia, hidropatia, osteopatia, homeopatia, alimentación, ejercicios físicos y energéticos....) y al conjunto le denomino Naturopath (literalmente el sendero de la naturaleza); es decir todos los sistemas de salud natural pretendían volver a la persona a que siga su "camino natural" para recuperar la salud. En 1902 Bendict Lust dijo que "Naturopathy is the "embodiment of all natural healing methods" (Lust 1902)"; y en 1925 remarco: "Naturopathy is the mother, all inclusive, of natural therapy. It is the basic platform of all methods of healing . . . (Lust 1925)".

Uno de los aspectos de su filosofía natural es que esa capacidad de recuperación de la salud se realiza a través del poder de las fuerzas de la naturaleza (agentes naturales de salud) : agua , aire , sol , tierra , hierbas , electricidad , magnetismo . Aunado a ejercicio físico, descanso y dieta , incluyendo también masaje , osteopatía , quiropráctica , higiene mental y moral. Subrayaba, también la importancia del ayuno, y de la dieta a base exclusivamente de líquidos en caso de fiebres.

Por lo que Benedict Lust definio de esta forma la Naturopatía: "Naturopathy is a distinct school of healing, employing the beneficent agency of Nature"s forces, of water, air, sunlight, earth power, electricity, magnetism, exercise, rest, proper diet, various kinds of mechanical treatment, and mental and moral science."

Fue el fundador de la American School of Naturopathy en 1901, donde ofreció inicialmente un período de dos años, plan de estudios de postgrado y posteriormente ampliado en cuatro años un programa residencial. Y para la obtención del diploma de Naturopathic Doctor tenían que haber superado satisfactoriamente los 10 bloques que componían el programa, que era el siguiente:


Hydro-Teraphy (Kneipp)
Massage, Osteopathy and Gymnastics
Thure - Brandt Massage
Electrical Massaage
Vibratory an Membranous Massage
Other Factors of Natural Healing System (Dietetics, Hypnosis, Sugesstions)
Anatomy
Physiology and Hygiene
Patologhy
Diagnosis (Inspections, Palpatiosns, Percussion, Auscultation)Este era el programa que se comenzó a impartir en la America School of Naturopathy en 1901, que tenia la sede en el 135 East 58 th Street, New York City. Las clases se impartían en inglés y en alemán, ya que Benedict Lust era de origen alemán.

El 30-40% de los graduados de la escuela de Naturopatía del Dr. Lust eran mujeres, y sus revistas estaban llenos de cartas entusiastas y elogios de la práctica de Naturópatas en la India, Jamaica y en toda América Latina.

En 1918 publicó la Enciclopedia Universal de Naturopatía para el tratamiento sin drogas. La Revista "Camino de la Naturaleza" (Nature"s Path Magazine) y un programa de radio dedicado a la curación natural, fueron otros de sus notables aportes.

Por su labor en por del desarrollo de la Profesión Naturopática fue detenido al menos 19 veces por la policía del Estado de Nueva York o la Federal.

Benedict Lust nace en Alemania, y conoce directamente a Sebastián Kneipp y por su esposa Louisa Lust conoce también la obra de Arnoldo Rikli, lo cual hace que Benedict Lust entronque directamente con la Natuheilkunde (ciencia de la salud natural) alemana (termino acuñado en 1849).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada