jueves, 2 de febrero de 2017

ATA exige al Gobierno y al Parlamento corregir la subida de un 8% en cotización a los autónomos societarios

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) denuncia que hoy los autónomos societarios han tenido que pagar un 8 % más en su cuota a la Seguridad Social, pasando de una cuota de 316,18 euros a una de 343,56 euros. Esto supondrá un incremento de cotización de 328,56 euros anuales. "Pagar una cuota íntegra más al año" señala el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Según ATA, la subida en un 8% del SMI ha supuesto para los más de un millón de autónomos societarios y para aquellos de autónomos que tuvieron 10 o más trabajadores, un incremento de su base mínima en ese porcentaje, ya que estos autónomos deben cotizar, como mínimo, por la base mínima de cotización del grupo 1 del régimen general.

En este sentido, ATA declara "no podemos más que mostrar nuestra disconformidad sobre este incremento de la base mínima de autónomos societarios y de aquellos con 10 o más trabajadores, por considerarla desproporcionada y solicitamos al Gobierno y al Parlamento que se corrija y se desvincule dicho incremento al aumento del SMI".

"Es una barbaridad subir la cuota a más de un millón de autónomos societarios en un 8%. El rendimiento de los autónomos societarios no ha subido un 8% como se pretende subir su cotización." denuncia Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada