jueves, 15 de diciembre de 2016

Promoción de la función social del Profesional Naturópata y el reconocimiento de su prestigio, dignidad y contenido esencial.

La Organización Colegial Naturopática es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales y trabajadores Naturópatas Colegiados.

Entre los objetivos generales asumidos por la Organización Colegial Naturopática, se encuentran:
  • Servicio a la sociedad. 
  • Defensa y desarrollo de la Profesión Naturopática 
  • Ordenación del ejercicio profesional de la Naturopatía. 
  • Representación exclusiva de la Profesión Naturopática
  • Defensa de los intereses profesionales de los Naturópatas Colegiados 
  • Promoción de la función social del Profesional Naturópata y el reconocimiento de su prestigio, dignidad y contenido esencial. 
  • Velar por la deontología profesional del Profesional Naturópata Colegiado en el respeto a los derechos de los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía
Para la Organización Colegial Naturopática se trata de hacer realidad una serie de reivindicaciones profesionales que mejorarían mucho la asistencia ofrecida al ciudadano por los Servicios Profesionales de Naturopatía. Así mismo la mejora de las actuales condiciones laborales y profesionales se configura como elementos fundamentales para garantizar esta asistencia de calidad al ciudadano.

Como profesionales Naturópatas y como Organización Colegial Naturopática, seguimos trabajando intensamente por la defensa, promoción y de la Naturopatía, poniendo en valor lo que aportamos en cada uno de los ámbitos en los que desarrollamos nuestra profesión.

Por lo que en la práctica profesional Naturopática tenemos que garantizar:
  • la producción, la utilización y la transmisión del conocimiento científico, 
  • la mejora permanente para prestar un Servicio Profesional de Naturopatía de calidad, 
  • la aplicación del conocimiento de forma ética y competente, y que la práctica profesional Naturopática se dirija hacia la satisfacción de las necesidades naturales de salud y de bienestar de las personas y de la comunidad
La Naturopatía es una disciplina científica con su ontología, epistemología, metodología, praxiología y tecnología y axiología, constituyéndose así en una área del saber humano de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud. Efectivamente, la Naturopatía no es una rama de..., ni una especialidad de..., ni la alternativa de..., ni lo natural de...., es un área de conocimiento de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada