domingo, 18 de diciembre de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda a Joseph Janse en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal día como hoy 18 de diciembre de 1985

La Organización Colegial Naturopática recuerda a Joseph Janse en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal día como hoy 18 de diciembre de 1985, por pertenecer al elenco de profesionales quiroprácticos DC que también se graduaron en Naturopatía ND.

Joseph Janse (19 de agosto de 1909 en Middelburg , Países Bajos - 18 de diciembre 1985). Al llegar a los EE.UU. a los 6 años, asistió en Weber County, Utah a escuelas públicas, y recibió dos años de formación premedica en Weber State College de 1930. Después de tres años en Europa como misionero, se matricula en la Universidad de Utah para completar sus estudios pre-médicos. Entró National College of Chiropractic en la primavera de 1935 y obtuvo tanto el grado en quiropraxia DC como el de naturopatía ND el 17 de junio de 1938.

Al graduarse en el National College, de inmediato se unió a la facultad, y enseñó en los departamentos de anatomía y quropráctica , continuando a través de su mandato como presidente . Fue nombrado uno de los cuatro decanos , y luego en diciembre de 1944, fue elegido miembro de College's Board of Trustees . Y en su acta de dicha reunión, fue elegido Presidente del Colegio Nacional.

El Dr. Janse tenía licencia para practicar en once estados, y calificado por la junta de Canadá también.

1947 - encabezó la formación del  Council on Chiropractic Education – USA,  y sirvió como su secretario entre 1947 y 1951,  y como Presidente entre 1951-1961 y como relaciones internacionales hasta 1982, la Junta tomó la decisión sin precedentes de nombrarlo " Presidente Emérito ". 
1967 - Él fue honrado haber sido seleccionado para entregar un papel llamado "la base científica de la quiropráctica" antes del comité ad Hoc del congreso de los EEUU en quiropráctica.
1971 - Sus contribuciones a la ciencia de la quiropráctica fueron tan grandes, que el  International College of Chiropractors lo eligió con la categoría de "Dean" de la "Facultad" de (Honorario) de la universidad; puesto que ocupó hasta su muerte en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario