sábado, 10 de diciembre de 2016

Hoy Dia de los Derechos Humanos los Profesionales Naturópatas, seguimos luchando por nuestros derechos sociolaborales

"La Naturopatía, pese a quien pese, es una profesión hecha a si misma y al servicio de la sociedad, dejando claro que no es ninguna actividad subalterna de otras parcelas sanitarias, ni estamos dispuestos a aceptar injerencias alguna en el proceso de regulación de nuestras competencias profesionales", sentencia el Presidente de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro.

Hoy en día los Profesionales Naturópatas tenemos un reconocimiento socioeconómico lo cual implica tener cubiertos los derechos que tiene cualquier trabajador sea por cuenta propia o por cuenta ajena. En cambio nuestros derechos profesionales están restringidos, en tanto en cuanto, todavía no tenemos una regulación específica que cubra también el aspecto académico, por lo que actualmente el trabajo realizado por los profesionales es exclusivamente el sector privado y social.; mayoritariamente como trabajadores autónomos. Por lo que los Profesionales Naturópatas, seguimos luchando por nuestros derechos sociolaborales

Así pues , la Organización Colegial Naturopática trabaja arduamente para el reconocimiento de nuestra labor profesional, reconocimiento de nuestras competencias profesionales trabajadas, desarrolladas y ampliamente reconocida y aceptada por la sociedad en los más de 90 años de existencia de la profesión Naturopática en España. Nuestras exigencias se plasman en estos derechos:
  • Derecho a ejercer la Naturopatía con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  • Derecho a desempeñar las intervenciones Naturopáticas en un entorno que garantice la estabilidad laboral y profesional.
  • Derecho a contar con los recursos necesarios que nos permitan el óptimo desempeño de nuestras funciones. profesionales.
  • Derecho a tener acceso a las diferentes opciones de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales.
La organización más representativa de la profesión Naturopática en España es la Organización Colegial Naturopática, que cubre todos los campos de la Naturopatía, tiene intereses específicamente gremiales, organiza los Eventos Científicos y Divulgativos de la Naturopatía, trabaja por el reconocimiento legal de la profesión de Naturópata en España y representa la Naturopatía a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada