martes, 8 de noviembre de 2016

Ley para regular la Naturopatía en Pennsylvania (USA)

En medio de un creciente interés en los remedios naturales, una nueva ley de Pennsylvania tiene como objetivo proteger a las personas de los curadores alternativos sin formación mediante la creación de un registro de naturópatas que han completado programas de formación acreditados.

El gobernador Tom Wolf rubricó la semana pasada la promulgación de una ley, que entrará en vigor en enero de 2018. La ley describe las cualificaciones para registrarse como un naturópata ND y hace que sea ilegal para las personas el anunciarse como tal si no están registrados.

"Antes de que este proyecto de ley sea aprobado, cualquier persona en el estado con muy poco entrenamiento podría llamarse a sí misma o anunciarse como un Naturópata ND", dijo Heidi Weinhold, una naturópata que es la presidenta legislativa de la Pennsylvania Association of Naturopathic Physicians. Era peligroso".

Muchos de los que se llaman naturópatas ND completan sólo un curso on loine de seis semanas antes de decirle a la gente qué suplementos a tomar y qué "toxinas" tiene que evitar, dijo Weinhold.

La ley requiere que los naturópatas ND hayan completado un programa con al menos 4.100 horas de crédito y que hayan aprobado un examen de licenciatura. Hay un puñado de escuelas de posgrado en los Estados Unidos con programas de cuatro años acreditados por el Council on Naturopathic Medical Education, que es reconocido como una agencia de acreditación por el Departamento de Educación de los EE.UU., de acuerdo con una carta del director del consejo.

Los partidarios diejeron que la ley es un buen "primer paso" para ayudar a los pacientes a acceder a los servicios de naturopatía, que trabajan cada vez más en conjunto con los médicos para ayudar a los pacientes a controlar la dieta y el estilo de vida para complementar los tratamientos convencionales.

Pensilvania se convierte en el decimoctavo estado, además de Washington, DC, en regular a los Naturópatas ND, según la Association of Accredited Naturopathic Medical Colleges. Algunas leyes estatales van más allá de Pennsylvania, exigiendo que las aseguradoras cubran los servicios de un naturópata ND, dijo JoAnn Yanez, director de la asociación.

La ley también pone limites ala otrogación de licencias a los naturópatas ND, lo que agrega una supervisión más rigurosa que el registro, dijo Yanez. Sin embargo, dijo, la ley le ayudará.

"A fin de cuentas, la licencia y el registro se reducen a la protección pública", dijo.

UPMC Shadyside y los Cancer Treatment Centers of America en Filadelfia están entre los hospitales que emplean naturópatas, según un comunicado del representante Mark Mustio, municipio de R-Moon, el patrocinador de la legislación.

"Básicamente cualquier problema de salud, pueden ayudar con" recomendando cambios en la dieta y el estilo de vida, dijo el doctor Ronald Glick, director médico del Centro de Medicina Integrativa del hospital Shadyside. El centro suele programar visitas con naturopatas para personas que llaman preguntando sobre remedios alternativos, dijo Glick.

Marie Winter, una naturópata ND de los Centros de Tratamiento del Cáncer de América en Filadelfia, dijo que más a menudo les dice a los pacientes que reduzcan los suplementos que están tomando que tomar más. Para la decepción de algunos pacientes, ella no ofrece curaciones milagrosas, dijo, pero les dice que el uso correcto de suplementos puede ayudar a las personas a manejar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia.

Winter dijo que la ley, después de un impulso de 16 años por parte de los defensores para que se apruebe, hará más fácil para los residentes nativos de Pensilvania que hayan completado programas de naturopatía de posgrado en otros lugares para regresar a su estado natal a la práctica. Ella estima que unos 50 naturópatas ND con títulos de posgrado ahora están practicando en el estado.

La Sociedad Médica de Pensilvania apoyó la legislación, dijo el portavoz Chuck Moran, porque proporciona medidas de seguridad para los pacientes con la supervisión de las juntas estatales de medicina y medicina osteopática.

Weinhold dijo que cobra 150 dólares por una consulta inicial, que suele tardar una hora y media, y 85 dólares por visitas de seguimiento, que suelen durar aproximadamente media hora. Ella dijo que ella piensa que sus tarifas son sobre el promedio para el estado.

En el futuro, dijo, le gustaría ver que la ley se expandiera para requerir que los naturópatas ND tuvieran seguro de responsabilidad civil, tomaran cursos de educación continua y tuvieran la habilidad de ordenar laboratorios e imágenes médicas.

Ella dijo que piensa en cambios más amplios en la medicina podría llevar a un papel más grande para la naturopatía.

"Las cosas están cambiando, y el foco está en la atención preventiva, y eso es lo que es la naturopatía", dijo.

Wes Venteicher es un escritor del personal de Tribune-Review. Llegar a él al 412-380-5676 owventeicher@tribweb.com .

Fuente: Tribune-Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario