miércoles, 9 de noviembre de 2016

La Organización Colegial Naturopática visitará BioCultura 2016 en Madrid

La Organización Colegial Naturopática, representada por Alfredo Abascal, Consejero Delegado; e Isabel Piñeiro; Directora General, visitará BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se va a celebrar en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA., durante los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre.

El recinto ferial de IFEMA en Madrid acoge del 10 al 13 de noviembre la XXXII edición de BioCultura, feria por excelencia del movimiento bio en España, inicialmente impulsada por un grupo de consumidores preocupados por la contaminación del medio ambiente y los alimentos, que fundaron la Asociación Vida Sana.

Vida Sana se constituyó formalmente como entidad sin fines lucrativos para el fomento de la cultura y el desarrollo biológicos en 1981, cuando confeccionó los primeros cuadernos de normas de agricultura ecológica, aunque sus miembros originales habían comenzado a trabajar entre sí desde 1974.

Entre otras iniciativas, fue la primera entidad española que organizó una campaña de concienciación pública contra la deforestación y participó con un papel relevante en la Cumbre de la Tierra de 1992, además de inaugurar la primera edición de BioCultura el 23 de octubre de 1985.

El trabajo continuado de la asociación y de su principal referente ferial ha ayudado así a convertir a España en uno de los primeros productores en superficie ecológica de la UE, según fuentes de la organización, además de constituirla en un referente internacional en valores de ecología y sostenibilidad sobre la idea de que "sin respeto por el medio ambiente, la sociedad no tiene futuro".

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de más de 700 expositores y una visita superior de las 80.000 personas. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario