jueves, 6 de octubre de 2016

Naturopatía: Remedio para el Bienestar

Creo que muchos de ustedes se han preguntado: "¿por qué debería ir a un Naturópata". Debo admitir que yo también me hice esta pregunta hace tiempo. Fue en ese momento que, detrás de mi problema de salud que no podía resolver, asistí a una conferencia en la que un naturópata me aconseja tomar las Flores de Bach. No tenía idea de lo que eran, y, a pesar de mi fuerte escepticismo, empecé a leer los remedios del famoso médico Inglés Edward Bach, que, hace un siglo, formuló una teoría de todo lo que es nuevo y que " la enfermedad se origina a partir de una nivel más profundo del cuerpo físico que está conectado a la personalidad, y sólo puede ser eliminado a través de un camino de tipo espiritual y mental ". Impresionada por esta declaración y acompañado por mi fuerte escepticismo, se inició un camino con las esencias de Bach, y me sorprendió en gran medida por la forma, en poco tiempo, mis problemas emocionales y su efecto en mi cuerpo encontraron resolución.

Así empezó mi profesión como naturópata que, junto con mi gran agradecimiento por estos remedios que me había salvado mis severas limitaciones emocionales de mi vida, me dio el empuje para fomentar la conciencia de su gran potencial y su gran beneficio , por lo que he estado trabajando en la escritura de mi libro titulado "la Flores de Bach: un recorrido por la naturaleza de la ciencia, mitos y leyendas".

Creo que, en este punto, muchos de ustedes se preguntan para qué pueden servir las flores de Bach. La primera noticia sorprendente es que estos recursos carecen de toxicidad y efectos secundarios por lo que pueden ser utilizados, sin excepción, por niños, adultos y ancianos; también su gran ventaja es que también puede ser medicamentos administrados de forma concomitante o curas variadas. Las posibilidades que ofrece estas flores es muy amplio y los rangos de problemas que pueden abordar están relacionados con la ansiedad, la depresión, la fatiga física y mental, miedos y bloqueos emocionales además de los problemas físicos de diversa índole.

Básicamente, mi profesión de Naturópata es un proyecto de vida, una visión precisa del mundo y de la salud dirigida a descubrir el verdadero significado de la naturaleza y su relación con el hombre entendido como el reivindicado en la antigüedad, una totalidad de cuerpo , mente y espíritu. Revivir las antiguas tradiciones que ven en las plantas medicinales como remedio eficaz para lograr el bienestar del cuerpo y mente. El propósito de sacar a la luz el mundo impensable, llamado naturaleza, que los antiguos ya han sido testigos y utilizado, a revivir este patrimonio para reconocerlo y ponerlo a disposición de todo, restaurar el vínculo especial que siempre ha existido entre nosotros y la naturaleza. Es por eso que creo en las "hierbas", es decir, aquellos productos naturales que nos ayudan a resolver los diversos problemas que afectan, a veces en gran medida, en nuestro bienestar físico que atentan contra el equilibrio de nuestras vidas y nuestro bienestar. En muchos casos, proporcionan buenos resultados y, sobre todo, permite llegar al resultado esperado con la superación de los efectos secundarios molestos y la toxicidad conocida de productos sintéticos. Dicho esto, es importante hacer hincapié en un concepto importante: que cualquier producto natural debe tomarse con prudencia para obtener los resultados requeridos, y siguiendo el consejo de los expertos ya que el uso indebido o inadecuado puede causar problemas o reacciones no deseadas. Mi pasión por todo lo que es natural, me ha llevado, a lo largo de los años, para profundizar mi conocimiento de las esencias utilizadas de este modo con éxito por nuestros antepasados ​​para curar enfermedades, para la desinfección del medio ambiente, para la estimulación de los órganos de los sentidos y para mucho más: los aceites esenciales.

Hasta la fecha, el uso de los aceites esenciales está dirigido hacia el masaje aromático. He descubierto que, a través del masaje, estos aceites actúan con eficacia ofreciendo una gran relajación para el cuerpo y la mente, aunque su gran mérito es influir, con sus partículas volátiles,  en las emociones más profundas y garantizar el retorno a un equilibrio perdido por situaciones de estrés que nos rodean en la vida cotidiana.

Mi esperanza es que más personas puedan disfrutar de la curiosidad de explorar nuevas fronteras, encontrar el valor para acercarse a nuevas propuestas, pero, sobre todo, que todo ser humano puede disfrutar del privilegio de mejorar su vida por el conocimiento del amor, el respeto por sí mismo y los demás y la honestidad hacia todas las cosas, los principios, por desgracia, que están perdiendo en los últimos años de nuestra vida.

Antonella Meini. Mob. 349/4245476

Fuente: oksiena.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario