La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en virtud del tercer acuerdo firmado con el fin de llevar a cabo acciones que identifiquen y den el paso definitivo a la eliminación de los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora, han realizado la ‘Jornada para la eliminar trabas y trámites excesivos y reducir cargas administrativas’ en Madrid. En el encuentro en el que participaron Lorenzo Amor, presidente de ATA, Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva Rocío Pérez de Sevilla, vocal Asesora de la Dirección General de Modernización Administrativa Procedimientos e impulso de la Administración Electrónica del MINHAP, se resaltó la importancia de la continuidad de este convenio entre ATA y en MINHAP que en sus dos años de existencia ha identificado más de 50 trabas concretas, suponiendo un ahorro de más de 1.000 millones de euros.
Entre las trabas fruto de esta colaboración, está la eliminación del libro de visitas, en vigor desde el pasado 12 de septiembre y que supondrá un ahorro de 700 millones de euros a empresas y autónomos.
“En el primer convenio del MINHAP con ATA, rubricado en 2014, identificó 21 posibles trabas, en 2015 presentamos 30 y este año queremos ir más allá, y trabajaremos por y con los autónomos para identificar y presentar cerca de 40 de trabas para su eliminación”, declaró Celia Ferrero, Vicepresidenta de ATA.
De la misma forma, el Presidente de ATA insistió, en que” la eliminación de trabas administrativas a la iniciativa empresarial y los autónomos debe ser una prioridad en nuestro país porque aún queda mucho por hacer” y recuerda que en España se legisla más de 1 millón de páginas en el BOE al año “cumplir con las normas no puede ser un obstáculo para la actividad económica y la principal actividad de un autónomo, no es lógico y es algo que hay que resolver” concluye .
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