miércoles, 13 de julio de 2016

Es necesario que esté certificado, el naturópata?

Naturopatía, que és?

Que esto no representa un diagnóstico, no "curar" cualquier cosa, pero es la prevención y proporciona claves individualizadas para mantenerse saludable. Sus 3 pilares: la correcta alimentación, el bienestar y el ejercicio físico. En Francia, se tolera pero no es reconocido (es decir, no regulada).

¿Para que la usamos?

Problemas digestivos o estrés, falta de sueño, un deseo de perder peso ... o para obtener ayuda en los ciclos de la vida importantes, como el embarazo y la perimenopausia.

¿Qué es una consulta?

Se tarda 1 hora a 1 hora y 30, realizamos un balance de la vitalidad (fortalezas / debilidades). El objetivo? Ir a la causa de nuestros problemas y establecer una prescripción personalizada después de un extenso cuestionario sobre nuestra historia familiar, los hábitos alimenticios, estilo de vida ...

Cómo no caer con un charlatán? Se puede denominar naturópata. Pero desconfíe si le dice que deje el tratamiento médico, y en voz alta dijo ser anti-drogas y estar contra la medicina alopática. La Naturopatía es una práctica complementaria, no una alternativa, especialmente si uno está muy enfermo.

Hay una forma de asegurarse de que es Naturópata?

Sí, "El educador de la salud - Naturópata - Omnes" que garantiza una formación de calidad  (1 200 horas de formación teórico), a menudo en una escuela aprobada por la Federación Francesa de Naturopatía (Fenahman). La lista de los naturópatas certificados en www.naturopathe.net El precio de la sesión que se mostrará varía (de 50 a 70 o incluso 85 en París).

GRACIAS AL DR SERGE RAFAL, autor de "GRAND GUIDE DES MÉDECINES DOUCES" ED.MARABOUT, y Barbara BOUTRY, NASTUROPATA RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE OMNES  WWW.OMNES.FR

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario