lunes, 15 de abril de 2024

La Naturopatía es la profesión del futuro”: la doctora de cuarta generación Maria Lozovskaya sobre la Naturopatía en Rusia, el mundo y su experiencia personal

 María, cuéntanos sobre tu trabajo en el campo de la medicina y tu transición a la Naturopatía.

– Soy médico de 4ta generación con dos licenciaturas en odontología. Trabajé en medicina durante 12 años, pero un día me enfrenté al hecho de que ella no podía ayudarme a resolver mis problemas de salud personales. Me sometí a varias cirugías, después de las cuales mi cuerpo se debilitó mucho. Intenté descubrir por todos los medios conocidos por la medicina por qué sucedió esto y cómo sacar ahora al cuerpo de este estado. Pero durante 7 años nadie me dio respuestas.

Entonces me di cuenta de que el sistema sanitario tradicional no soluciona el problema. Trata el efecto, combate los síntomas, pero no elimina la causa.

En busca de una solución y recuperación, comencé a considerar otros rumbos. Estudió dietología, nutrición deportiva, nutritología y Ayurveda. Y cuando experimenté por mí mismo cómo funcionan las herramientas de la Naturopatía y obtuve el resultado tan esperado, finalmente me convencí de la eficacia del método. Luego, en un año, me deshice de todos los síntomas y enfermedades que habían empeorado en el transcurso de 7 años.

– ¿Cómo reaccionó su dinastía médica ante la elección de métodos de curación no convencionales?

“ Luché con mis problemas durante muchos años. Y, por supuesto, cuando acudí a mis padres y les dije que había conocido la Naturopatía, que resolvió mis problemas en un año, simplemente se alegraron por mí. ¡Ayudó y gracias a Dios! Después de todo, finalmente nada me molestó.

Pero cuando dije que quería seguir avanzando profesionalmente en esta dirección, se mostraron escépticos . Pensaron que en realidad esto era una tontería. Y aunque funcione, no es fiable. Pero su opinión no me detuvo.

Continué sumergiéndome en el tema y compartí nuevos conocimientos con ellos. Ellos mismos comenzaron a usar algo y también obtuvieron resultados visibles. Y siempre es difícil discutir esto. Sin embargo, algunos enfoques en Naturopatía siguen siendo inaceptables para ellos. Y esto no es sorprendente. Es difícil cambiar la actitud de las personas con experiencia en el sistema de salud tradicional, porque este paradigma se ha construido en sus mentes durante años en el instituto y luego se ha perfeccionado en la práctica.

Ahora mis padres están felices por mí y porque llevamos más de 7 años desarrollándonos en esta dirección. Y también están felices de que siga haciendo lo que amo: hacer que las personas sean más saludables, pero al mismo tiempo tengo una satisfacción que no experimenté en el sistema tradicional. Allí me sentí como un artesano en una cinta transportadora que simplemente estaba reparando “heridas”. Pero siempre quise dar más beneficios a las personas y profundizar más.

– ¿Qué es la Naturopatía y qué métodos de tratamiento se relacionan con ella?

– La Naturopatía incluye todo lo que la naturaleza nos ha dado para la salud humana: hierbas, aceites esenciales, prácticas manuales, prácticas de respiración, días de ayuno, hambre, prácticas de limpieza, terapia de ejercicios, ejercicios con efecto terapéutico, nutrición saludable, medicina china , medicina tibetana . , ayurveda .

La naturopatía cura el cuerpo en los 3 niveles: físico, psique y energía.

– ¿Qué hace un naturópata?

– Un especialista en este campo construye un sistema de curación utilizando métodos Naturopáticos y comienza cambiando el estilo de vida de una persona. Ayuda a sentar las bases que la célula necesita: nutrición, limpieza, movimiento, respiración, agua. Sólo después de que esta base vuelva a la normalidad, el naturópata añade otras herramientas. Además, por regla general, cada uno elige su propio rumbo y se especializa, por ejemplo, en hierbas , alimentación saludable o cualquier otro método de curación, pudiendo también combinarlos.

– ¿Por qué cree que el Naturópata es la profesión del futuro?

– La mayoría de la gente, tarde o temprano, se da cuenta de que las pastillas no curan las enfermedades. Con el paso de los años, los problemas sólo empeoran y se vuelven crónicos. Y cuando ya no quieren aguantar y aguantar la enfermedad, muchos empiezan a buscar una alternativa, como hice yo una vez.

La Naturopatía es solo una oportunidad real para curarse. Por ello, este conocimiento, acumulado a lo largo de miles de años, es cada vez más relevante.

Además, en los últimos años las personas han empezado a prestar más atención a su alimentación y estilo de vida. Pero esto también es Naturopatía.

Este interés por la salud y el cuidado del cuerpo contribuye a la creciente demanda de la profesión tanto ahora como en el futuro.

– ¿Cómo se ve la Naturopatía en el mundo y en Rusia?

– La Naturopatía es bastante común en el mundo y está legalizada en muchos países. En Israel, en una clínica normal se puede conocer tanto a un Naturópata como a un médico en medicina tradicional. Hay institutos de Naturopatía en Estados Unidos. En los países asiáticos, en principio, se toma como base para la curación, porque honran su cultura y lo que les transmiten de generación en generación.

En Rusia, la Nturopatía floreció hasta los años noventa. En la URSS se abrieron más de 36 centros de ayuno terapéutico. Se estudió la influencia del ayuno y los días de ayuno en los seres humanos. Al mismo tiempo, se escribieron una gran cantidad de disertaciones y manuales para universidades de medicina sobre este tema. Y el ayuno, como herramienta de trabajo para restaurar la salud mental, tronó en todo el mundo.

También en la URSS estudiaron el efecto de los procedimientos de contraste y el endurecimiento en el cuerpo. Y esto es algo que sigue siendo relevante y que se está investigando en biohacking.

Antes de la perestroika disponíamos de tecnologías avanzadas en el campo de la Naturopatía, pero los difíciles tiempos de los años noventa que nos tocó vivir nos hicieron retroceder mucho.

– ¿Qué tan popular es ahora la Naturopatía en Rusia?

– Alrededor de 2010, tras recuperarse del declive de los años noventa, la popularidad de la Naturopatía en Rusia comenzó a aumentar. Cada vez más personas empezaron a dedicarse a ello de forma profesional. Muchos, como yo, venimos de la medicina.

Mi esposo y yo hemos vivido en Asia durante 4 años, pero comenzamos nuestra práctica en Rusia. Luego nos invitaban a menudo a conferencias dedicadas a estilos de vida saludables, vegetarianismo, tendencias ecológicas y yoga. Desde entonces, el interés no ha hecho más que crecer. Según las estadísticas, el 80% de nuestros estudiantes son rusos que viven en diferentes países de Europa, Asia y América.

La Naturopatía siempre ha sido vista positivamente en nuestro país. Recientemente revisé la lista de subvenciones presidenciales para el desarrollo de negocios o proyectos, y entre las posibles direcciones se prescribió la Naturopatía, lo que indica interés en esta área a nivel estatal.

– ¿La Naturopatía es más un apoyo preventivo para el organismo o puede utilizarse para tratar enfermedades graves?

– El abanico de posibilidades de la Naturopatía es amplio: desde cualquier dolencia, alteración del nivel hormonal, erupciones en la cara, enfermedades del tracto gastrointestinal hasta afecciones tan graves como cirrosis hepática y oncología.

Pero no debemos olvidar que la prevención lo es todo. Si una persona ya está familiarizada con las herramientas de la Naturopatía y puede anticipar dificultades de salud , genial. Sin embargo, lamentablemente, en la mayoría de los casos la gente acude a nosotros con problemas graves.

Aquí es importante entender cómo funciona la Naturopatía. Como ya dije, nuestro cuerpo tiene solicitudes específicas. Necesita agua, nutrición, movimiento, limpieza, oxígeno. Si cubrimos sus necesidades básicas, funciona bien, eficientemente y puede realizar sus funciones, lo que posteriormente dota al organismo de los recursos necesarios para su autocuración y autorregulación.

La saturación celular adecuada es la clave para garantizar que todas las funciones del cuerpo funcionen mejor.

Pero cuando hay escasez de células y simplemente le damos a una persona una pastilla, esto alivia los síntomas, pero no elimina la causa.

Los principios Naturopáticos básicos juegan un papel importante en la curación y funcionan bien como base. Además, dependiendo de la situación en la que se encuentre una persona, se pueden elegir las herramientas que más le convengan.

En algunos casos, los métodos de la medicina serán útiles. Una situación de emergencia aguda es la principal indicación para recurrir a ella, porque la medicina tradicional se ha desarrollado enormemente como medicina de desastres. Cuando la crisis termine, podrás utilizar las herramientas Naturopáticas.

Como regla general, muchos expertos están en contra de la combinación de Naturopatía y medicina. Pero aquí tengo una opinión diferente, basada en la práctica y la experiencia. Todo es posible en beneficio de la salud humana, lo principal es saber combinarlo.

– ¿El conocimiento de la medicina le ayuda en su trabajo?

– Hasta cierto punto, sí. Por ejemplo, conocimientos de fisiología y anatomía. Pero algunas actitudes en las primeras etapas me obstaculizaron mucho, porque en Naturopatía es importante considerar a una persona en 3 niveles, sin dejar de lado la psique, la psicosomática y la energía. Después de la educación clásica, no fue fácil darse cuenta de que todo esto afecta la salud humana.

La combinación de una visión tradicional y no tradicional también nos permite considerar el cuerpo, las particularidades de su trabajo, las posibilidades y métodos de recuperación desde diferentes lados. Y esto es especialmente valioso, porque de esta manera se ve la imagen completa. Los principios de la Naturopatía y los principios del funcionamiento del cuerpo se vuelven más claros, lo que ayuda a abordar la salud humana de manera integral.

– ¿Qué aconsejarías a las personas que deciden recurrir a la Naturopatía?

– Normalmente nos asusta todo lo que no sabemos. Por eso, primero te aconsejo que la conozcas mejor. Profundiza, estudia la teoría. Es mejor empezar a probar con una herramienta que le responda.

Sólo tienes que dar un paso e ir a tu propio ritmo, observando cómo funcionan en ti los métodos más sencillos. La mayoría de las veces comienzan con la corrección de la nutrición, los patrones diarios y de sueño y un ejercicio mínimo. Esta es la base. Todo aquí es simple pero efectivo. Y esto también es Naturopatía.

Mucha gente lo intenta de esta manera. Y cuando entienden que la salud está en sus manos, todo se vuelve aún más interesante, educativo y apasionante.

Después de presentar la base y a medida que crece el interés en el método, puede ponerse en contacto con un especialista que creará un sistema que sea relevante para usted. Es importante que el Naturópata no sólo delinee un plan de qué hacer y cómo, sino que también explique claramente por qué necesita todo esto y qué sucederá en su cuerpo.

El simple hecho de actuar sin ser consciente no conduce al resultado deseado.

– ¿Necesitas saber algo sobre tu cuerpo antes de utilizar este método de tratamiento? ¿Hacerse la prueba? ¿Hay alguna contraindicación?

– Para acostarte a tiempo no es necesario que sepas nada de tu cuerpo y vayas a hacerte la prueba. Ésta es la conveniencia y ventaja de la Naturopatía.

Por supuesto, puede ponerse en contacto inmediatamente con un especialista, pero, por regla general, todos conocen las cosas básicas que son buenas para la salud. Después de todo, la Naturopatía comienza con la corrección de la nutrición, el sueño y la actividad física.

La única contraindicación es el miedo. Si una persona tiene miedo y duda del éxito del tratamiento con instrumentos Naturopáticos, es mejor no comenzar hasta que encuentre respuestas a todas las preguntas y esté convencido de la seguridad del método. En este caso, es mejor contactar a un especialista o buscar una comunidad sobre el tema y estudiar todo detenidamente.

– ¿Cuál es el principal valor de la Naturopatía para usted?

- El hecho de que exista. Existe esta visión alternativa y una enorme base de conocimientos con instrucciones para su uso en humanos. La Naturopatía brinda oportunidad, solución y resultados a largo plazo.

Ella me ayudó a recuperarme cuando los médicos dijeron que era imposible. Por lo tanto, agradezco que la Naturopatía haya entrado una vez en mi vida y la haya cambiado enormemente.

Fuente: https://vegetarian.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario