La Organización Colegial Naturopática recuerda, en el 15º aniversario de su fallecimiento, a Frank G. Spaulding por su importante contribución a la Naturopatía en América del Norte, sobre todo por haber puesto los cimientos para la consolidación de la Naturopatía tanto a nivel científico, como académico y profesional.
Frank G. Spaulding ND, nació el 29 de marzo de 1922 en York, Dakota del Norte, uno de los fundadores de la Escuela Nacional de Naturopatía (NCNM), falleció el 8 de enero de 2009, en Fairbanks, Alaska. Tenía 86 años.
“La importancia de la contribución del Dr. Spaulding para la práctica de la Naturopatía en América del Norte no se ha valorado todavía con suficiente fuerza”, dijo el presidente NCNM Dr. David J. Schleich ND. “A mediados de la década de 1950, la profesión Naturopática se encontraba en franca decadencia. A los efectos prácticos, la profesión Naturopática había sido prácticamente extinguida por el fascinante de la profesión de medica. Frente a los formidables desafíos, el Dr. Spaulding y sus socios crearon una universidad Naturopática que ha resistido la prueba del tiempo y sentó las bases para el renacimiento de la Naturopatía, que al poco tiempo se fue consolidando. “
En 1956, el Dr. Spaulding y dos socios firmaron el acta para establecer NCNM, la más antigua escuela acreditada de Naturopatía en América del Norte. La Escuela de Naturopatía ha graduado aproximadamente el 50% de los Naturópatas en los EE.UU., que han llegado a establecer una creciente lista de escuelas acreditadas de Naturopatía en los EE.UU. y Canadá, para ayudar a revivir a un resurgimiento del interés en los beneficios de la cuidado de la salud natural y otros estilos de vida integral.
Cuando el Dr. Spaulding y sus socios firmaron la carta fundacional del NCNM, el número de profesionales Naturópatas había estado cayendo así como también se estaban cerrando escuelas de Naturopatía, los médicos superaban en número a los nuevos graduados en Naturopatía. “Cuando el NCNM otorgó al Dr. Spaulding el doctorado honoris causa en 2005, recordó cual fue su principal motivación para abrir la Universidad: “Lo principal que nos mantuvo fue la idea de que la profesión Naturopática iba a morir si no tenía una universidad para mantenerla viva. ” Él, personalmente, solicitó donaciones de profesionales Naturópatas en todo el país para apoyar la fundación de la “universidad de la profesión Naturopática” un centro universitario de Naturopatía que sea de gran interés de para todos los profesionales de la Naturopatía.
El Dr. Schleich, dijo, “Generaciones de Naturópatas y profesionales de la Naturopatía y todos los que disfrutan de los enormes beneficios de la Naturopatía tienen una deuda de gratitud a estos visionarios audaces.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario