Hoy en día podemos afirmar que los Profesionales Naturópatas Colegiados españoles estamos a la vanguardia de la Naturopatía a nivel mundial, puesto que la preparación y los conocimientos adquiridos por nuestros Profesionales Naturópatas Colegiados es mayor y mejor que nunca, lo que redunda en un indiscutible beneficio para los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.
En la actualidad, ir al Naturópata se está convirtiendo en algo normal, porque tenemos la garantía de que cualquier Profesional Naturópata Colegiado tiene la preparación suficientemente demostrada y la experiencia profesional cualificada para atender a las personas que buscan soluciones naturales a sus problemas de salud, evidentemente dentro del marco jurídico y con el sustento del método científico. Y esto aporta una gran tranquilidad, en concreto la garantía de legalidad y calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía.
Sin embargo, también tenemos algunos inconvenientes que están afectando a nuestra profesión, y que fundamentalmente tienen que ver con la exacerbada mercantilización que estamos padeciendo. A nadie se le escapa que vivimos en una economía de libre mercado, pero no todo vale, o no todo debería valer, cuando hablamos de salud.
En los últimos años, y aprovechándose de una legislación demasiado laxa, el sector Naturopático ha sido la diana de muchos especuladores que han visto en él un magnífico campo para tratar de ganar la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo.
Pero ante este panorama, desde la Organización Colegial Naturopática tenemos el convencimiento de, gracias al trabajo de todos, dentro de unos años podremos mirar hacia atrás y ver que no sólo hemos mejorado nuestra profesión, sino que hemos atendido satisfactoriamente a miles de españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario