La pancreatitis aguda es un trastorno inflamatorio doloroso de etiología variable que causa dolor abdominal, náuseas, vómitos, fiebre y recuento elevado de glóbulos blancos. Se caracteriza patológicamente por enzimas líticas pancreáticas que activan la cascada inflamatoria, provocando inflamación aguda y destrucción del tejido circundante.
La intervención y la investigación médica son primordiales ya que la afección puede poner en peligro la vida. Un paciente presentó dolor abdominal agudo y persistente, náuseas y eructos con investigaciones biomédicas que diagnosticaron pancreatitis aguda.
El manejo Naturopático incluyó el uso de medicinas herbarias simples y crudas, alimentos ricos en fitoquímicos y principios tradicionales para controlar las secuelas y la inflamación gastrointestinal. El paciente respondió rápidamente y había reducido significativamente el dolor gastrointestinal a las pocas horas del tratamiento inicial, y estaba en gran medida asintomático después de 72 horas de atención Naturopática continua.
Las técnicas Naturopáticas a base de hierbas tradicionales de apoyo pueden ser una estrategia de tratamiento eficaz para la pancreatitis aguda junto con una estrecha supervisión médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario