La hipnosis es una técnica que induce un estado alterado de conciencia, a menudo descrito como un estado de relajación intensa o “trance”. Durante este estado obviamente mantienes tu libre albedrío y eres más capaz de reaccionar, más alerta si la necesidad está presente. Durante este estado, puedes concentrarte intensamente en un pensamiento o sentimiento específico, con la consecuencia de ayudar a cambiar comportamientos, percepciones o sentimientos desagradables. Es una técnica útil para el apoyo psicológico, el manejo del dolor, el cambio de hábitos y la mejora del rendimiento personal.
Definiciones
La hipnosis realmente no tiene una definición precisa, es ante todo un estado, de ahí la expresión “ponerse en estado de hipnosis”. Es un estado alterado de conciencia, totalmente natural. Además, cada uno de nosotros entra en un estado hipnótico a diario, ¡incluso sin darnos cuenta!
¿Alguna vez has experimentado la lectura de un libro tan emocionante que te sumergiste en la aventura? Sin escuchar y sin ver lo que te rodeaba. O incluso dar el paseo diario habitual y darte cuenta de que "ya" has llegado.
O el simple hecho de mirar el horizonte del mar mientras fijas el movimiento de las olas te pierdes en tus pensamientos. ¡Estos 3 estados son de hecho un estado alterado de conciencia o hipnótico!
El estado hipnagógico (estado de conciencia al comienzo del sueño y al momento de despertar) tiene fuertes similitudes con el estado hipnótico.
¿Por qué elegir la hipnosis?
- La hipnosis puede proporcionar varios beneficios:
- Déjalo ir
- Desarrolla nuevos y buenos hábitos para ti.
- Siéntete bien, aliviado
- Manejo del estrés y la ansiedad
- el manejo del dolor
- mejora del sueño
- Autoconfianza y autoestima
- Manejo de miedos y fobias
- Y más…
Fuente: NaturHypno
No hay comentarios:
Publicar un comentario