martes, 7 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Deficiencia de magnesio subclínico: un conductor principal de enfermedades cardiovasculares y una crisis de salud pública"

DiNicolantonio, J. J., O’Keefe, J. H., & Wilson, W. (2018). Subclinical magnesium deficiency: a principal driver of cardiovascular disease and a public health crisis. Open heart, 5(1), e000668.

Debido a que el magnesio sérico no refleja el magnesio intracelular, este último representa más del 99% del magnesio corporal total, la mayoría de los casos de deficiencia de magnesio no están diagnosticados.

Además, debido a las enfermedades crónicas, los medicamentos, la disminución del contenido de magnesio en los cultivos alimentarios y la disponibilidad de alimentos refinados y procesados, la gran mayoría de las personas en las sociedades modernas están en riesgo de deficiencia de magnesio.

Ciertos individuos necesitarán suplementos de magnesio para prevenir una deficiencia de magnesio subóptima, especialmente si intentan obtener un estado óptimo de magnesio para prevenir enfermedades crónicas.

La deficiencia subclínica de magnesio aumenta el riesgo de numerosos tipos de enfermedades cardiovasculares, le cuesta a las naciones de todo el mundo una cantidad incalculable de costos y sufrimiento para la atención médica, y debe considerarse una crisis de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario