lunes, 6 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Psicofísica: "¿Las técnicas de liberación emocional (EFT) son generalizables? Comparando efectos en estudiantes de ciencias del deporte versus estudiantes de terapia complementaria"

Boath, E., Carryer, A., & Stewart, A. (2013). Is Emotional Freedom Techniques (EFT) generalizable? Comparing effects in sport science students versus complementary therapy students. Energy Psychology Journal, 5(2).

OBJETIVOS: Investigaciones anteriores han demostrado que las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) son efectivas para reducir la ansiedad de presentación en las poblaciones de estudiantes. La generalización es un tema crítico en la investigación, y este estudio comparó si EFT es tan efectivo en una cohorte de estudiantes jóvenes, predominantemente varones, que realizan un título en ciencias del deporte como en una cohorte de mujeres, estudiantes predominantemente de terapia complementaria mayores que realizan una licenciatura en educación complementaria terapia.


MÉTODO Y DISEÑO: Se utilizaron dos muestras de conveniencia de estudiantes. Se informó de la investigación a una cohorte de estudiantes que cursaban una licenciatura básica en terapia complementaria (también conocida como CAM o Medicina Complementaria y Alternativa) y una cohorte de estudiantes que cursaban una licenciatura en ciencias del deporte y se les invitó a dar su consentimiento informado.Cada cohorte (n = 47 estudiantes de Ciencias del deporte y n = 43 terapia complementaria estudiantes) recibió un taller de 15 minutos en su trabajo evaluado
presentaciones.

MEDIDAS DE RESULTADOS: Los niveles de ansiedad de los estudiantes fueron evaluados utilizando La Escala de Unidades de Angustia (SUDS) y la Escala de Ansiedad y Depresión del Hospital (HADS) pre y post EFT. A cada cohorte se le dio una conferencia de 15 minutos.
introduciendo EFT y guiado a través de tres rondas de EFT centrándose en sus

RESULTADOS: Hubo una diferencia significativa en el género entre las dos cohortes (p <0,001), con
Los estudiantes de terapia complementaria siendo todos mujeres mientras que la ciencia del deporte.
los estudiantes eran predominantemente hombres. También hubo una diferencia significativa en la edad p <0,001), con los estudiantes de terapia complementaria en promedio 17 años más viejo. Aunque el SUDS, la ansiedad y el HADS total fueron significativamente más bajos la intervención en ambos grupos (todos p <0,01), no hubo diferencias significativas en resultado entre los dos grupos en SUDS y HADS.

CONCLUSIÓN: EFT es tan efectivos en varones como en mujeres y estudiantes mas jóvenes y mayores.
Es efectivo en varones como en mujeres y en estudiantes más jóvenes y mayores
Es efectivo en varones como en mujeres y en estudiantes más jóvenes y mayores

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