Steinkellner, H., Rabot, S., Freywald, C., Nobis, E., Scharf, G., Chabicovsky, M., ... & Kassie, F. (2001). Effects of cruciferous vegetables and their constituents on drug metabolizing enzymes involved in the bioactivation of DNA-reactive dietary carcinogens. Mutation Research/Fundamental and Molecular Mechanisms of Mutagenesis, 480, 285-297.
Los estudios epidemiológicos evidencian que los vegetales crucíferos (FQ) protegen a los humanos contra el cáncer, y también los resultados de experimentos con animales muestran que reducen la formación de tumores inducidos químicamente. Estas propiedades se han atribuido a alteraciones en el metabolismo de los carcinógenos por los productos de degradación de los glucosinolatos , que son componentes de la FQ.
El presente artículo ofrece una descripción general del estado actual del conocimiento sobre el impacto de la FQ y sus componentes en las enzimas que participan en el metabolismo de los carcinógenos reactivos al ADN.
El desarrollo de modelos in vitro con líneas celulares metabólicamente competentes llevó a la detección de potentes inductores enzimáticos.Contenidos en la FQ como el sulforafano . Recientemente, mostramos que los jugos de Brassica inducen glutation- S -transferases (GST) y el citocromo P-450 1A2 en células de hepatoma humano (HepG2) y protegen contra los efectos genotóxicos de B (a) P y otros carcinógenos. Los experimentos in vivo anteriores con roedores indicaron que los indoles y los isotiocianatos , dos grupos principales de productos de degradación del glucosinolato, atenúan los efectos de los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y las nitrosaminas a través de la inducción de GST y la inhibición de la citocromo-P450isoenzimas, respectivamente.
Nuestras propias investigaciones mostraron que la FQ también protege contra las aminas heterocíclicas (HA): las coles de Bruselas y los jugos de berro de jardín atenuaron el daño al ADN inducido por el coeficiente intelectual y las lesiones preneoplásicas en el colon y el hígado de las ratas.
Estos efectos fueron paralelos a la inducción de uridina-di-fosfo-glucuronosil transferasa(UDPGT), que es muy probablemente el mecanismo de protección contra las HA por parte de las verduras crucíferas. También hay evidencia de que el consumo de FQ puede proteger a los humanos contra el cáncer.
En estudios de intervención de control emparejados con estos vegetales, se demostró que inducen actividades de GST en humanos, pero en general, los resultados no fueron concluyentes.
Recientemente, llevamos a cabo estudios de intervención cruzada y encontramos una inducción pronunciada de GST en el consumo de coles de Bruselas y col roja , mientras que no se observaron efectos con la col blanca y el brócoli. Además, encontramos que la isoenzima inducida era GST-π, que desempeña un papel importante en la protección contra el cáncer de mama, vejiga, colon y testicular.. No se pudo detectar la inducción de la isoforma GST-α. Los experimentos de mutagenicidad urinaria proporcionaron evidencia adicional de que la FQ afecta el metabolismo de los fármacos en humanos.
El consumo de col roja dio lugar a cambios en el patrón de mutagenicidad urinaria derivada de la carne. En general, la FQ se encuentra entre los constituyentes dietéticos quimiopreventivos más prometedores y una mayor explicación de sus mecanismos de protección y la identificación de los constituyentes activos pueden contribuir al desarrollo de variedades de Brassica altamente protectoras.
La Naturopatía no es una rama de..., ni una especialidad de..., ni la alternativa de..., ni lo natural de...., es un área de conocimiento de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud
sábado, 11 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario