miércoles, 15 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efecto del extracto de Garcinia cambogia sobre el aumento de peso corporal, la ingesta de alimento y la relación de conversión de alimento, y los niveles séricos de ácidos grasos no esterificados y de proteína C reactiva en ratas alimentadas con dieta aterogénica

Bilal, T., Esen Gursel, F., Ateş, A., & Altiner, A. (2012). Effect of Garcinia cambogia extract on body weight gain, feed intake and feed conversion ratio, and serum non-esterified fatty acids and C-reactive protein levels in rats fed with atherogenic diet. Iranian Journal of Veterinary Research, 13(4), 330-333.

El objetivo del estudio fue investigar el efecto mejorador del extracto de Garcinia cambogia en las métricas de rendimiento y los niveles séricos de ácidos grasos no esterificados (NEFA) y proteína C reactiva (PCR) en ratas alimentadas con una dieta aterogénica.

Treinta ratas Sprague-Dawley de un año de edad fueron asignadas al azar a tres grupos experimentales de diez animales cada uno.

El grupo de control se alimentó con dieta basal (2% de aceite vegetal líquido, 0% colesterol), mientras que las dietas de los grupos 2 y 3 contenían aceite vegetal (2% líquido y 5% de aceite hidrogenado) y colesterol (3%). Se añadió Garcinia cambogia a la dieta del grupo 3 a partir del día 45.

Las métricas de rendimiento fueron significativamente más bajas en el grupo 3 que en los otros grupos. Los niveles séricos de NEFA fueron significativamente más altos en el grupo 3 que en el grupo control en el día 45, y en el grupo 3 en comparación con los otros grupos en el día 75. Los niveles de PCR en suero no fueron significativamente diferentes entre todos los grupos en todos los días.

En conclusión, las métricas de rendimiento reducidas indican que la suplementación con extracto de Garcinia cambogia es una herramienta terapéutica novedosa para el control de peso. Además, este estudio indica que grandes dosis de Garcinia cambogia puede llevar a un aumento sustancial en las concentraciones séricas de NEFA, lo que puede deberse a la mayor degradación de la grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario