miércoles, 8 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "El extracto de Rosmarinus officinalis suprime Propionibacterium acnes - Respuestas inflamatorias inducidas"

Tsai, T. H., Chuang, L. T., Lien, T. J., Liing, Y. R., Chen, W. Y., & Tsai, P. J. (2013). Rosmarinus officinalis extract suppresses Propionibacterium acnes–induced inflammatory responses. Journal of medicinal food, 16(4), 324-333.

Propionibacterium acnes es un patógeno clave involucrado en la progresión de la inflamación del acné. El desarrollo de un nuevo agente que posea actividad antimicrobiana y antiinflamatoria contra P. acnes es, por lo tanto, de interés.

En este estudio, investigamos el efecto inhibitorio del extracto de romero (Rosmarinus officinalis) sobre la inflamación inducida por P. acnes in vitro e in vivo. Los resultados mostraron que el extracto de etanólico de romero (ERE) suprimió significativamente la secreción y la expresión del ARNm de las citocinas proinflamatorias, incluidas la interleucina (IL) -8, la IL-1β y el factor de necrosis tumoral α en las células THP-1 monocíticas estimuladas con P. acnes.

En un modelo de ratón in vivo, la inyección intradérmica concomitante de ERE atenuó la inflamación del oído inducida por P. acnes y la inflamación granulomatosa. Dado que ERE suprimió el P. acnes.

La activación del factor nuclear kappa-B (NF-κB) inducida por el acné y la expresión del ARNm del receptor tipo Toll (TLR) 2, el efecto supresor de la ERE podría deberse, al menos parcialmente, a la disminución de la activación de NF-κB y la mediación de TLR2 Vías de señalización. Además, tres constituyentes principales de ERE, carnosol, ácido carnósico y ácido rosmarínico, ejercieron diferentes actividades inmumoduladoras in vitro.

En resumen, el ácido rosmarínico suprimió significativamente la producción de IL-8, mientras que los otros dos compuestos inhibieron la producción de IL-1β. Se necesita más estudio para explorar el papel de los compuestos bioactivos del romero en la mitigación de la inflamación inducida por P. acnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario