lunes, 6 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Psicofísica: "Técnicas de manejo del estrés: procedimientos basados ​​en evidencia que reducen el estrés y promueven la salud"

Varvogli, L., & Darviri, C. (2011). Stress management techniques: evidence-based procedures that reduce stress and promote health. Health science journal, 5(2), 74.

PROPÓSITO: Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés es un problema importante de nuestros tiempos y afecta tanto a la salud física como a la salud mental de las personas. El estrés se define como una situación en la que la homeostasis del organismo se ve amenazada o el organismo percibe una situación como amenazadora. Los métodos de afrontamiento del estrés son los esfuerzos cognitivos, conductuales y psicológicos para tratar el estrés.

MÉTODO: Después de una revisión exhaustiva de la literatura en las principales bases de datos (MEDLINE, Scopus, Science Direct), se identificaron y presentaron brevemente las siguientes técnicas: relajación muscular progresiva, entrenamiento autógeno, respuesta de relajación, biorretroalimentación, técnica de liberación emocional, imágenes guiadas, respiración diafragmática, meditación trascendental, terapia cognitiva conductual, Técnica de reducción de estrés basada en la conciencia plena y libertad emocional.

CONCLUSIÓN: Todas estas son técnicas basadas en evidencia, fáciles de aprender y practicar, con buenos resultados en individuos con buena salud o con una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario