Las plantas representan una gran fuente de suplementos dietéticos potencialmente útiles para mejorar el control de la glucosa en la sangre y prevenir complicaciones a largo plazo en la diabetes mellitus tipo 2.
Se examinaron diez extractos de plantas acuosas con propiedades antihiperglucémicas probadas a una concentración de 50 g de extracto de plantas / l utilizando un método in vitro para evaluar sus posibles efectos sobre la difusión de la glucosa a través del tracto gastrointestinal.
Agrimony eupatoria (agrimonia) y Persea americana (aguacate) disminuyeron el movimiento de la glucosa in vitro en más del 50%. Extractos acuosos de Agaricus campestris (seta), Coriandrum sativum (cilantro), Eucalyptus globulus ( Eucalyptus ),Juniperus communis (enebro), Medicago sativa (lucerna) y Viscum album(muérdago) disminuyeron significativamente el movimiento de glucosa pero fueron menos efectivos que la agrimonia y el aguacate. Los extractos de Urtica dioica (ortiga) y Sambucus nigra (sambuco) no disminuyeron significativamente la difusión de la glucosa. Se encontró que los efectos de la agrimonia, el aguacate, el cilantro y los extractos de hongos dependen de la concentración.
Estos resultados sugieren que parte de las acciones antihiperglucémicas de estas plantas puede ser disminuyendo la absorción de glucosa in vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario