martes, 14 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "Experiencia de los pacientes de la acupuntura auricular durante la retirada prolongada"

Bergdahl, L., Berman, A. H., & Haglund, K. (2014). Patients’ experience of auricular acupuncture during protracted withdrawal. Journal of psychiatric and mental health nursing, 21(2), 163-169.

En las últimas décadas, el interés en el uso de la acupuntura auricular para el cuidado de la dependencia de sustancias ha aumentado.

El protocolo de acupuntura auricular específico utilizado sigue la definición de la National Acupuncture Detoxification Association (NADA).

Este artículo describe las experiencias de los pacientes de recibir acupuntura auricular durante la abstinencia prolongada. Se realizaron entrevistas con 15 pacientes tratados en una clínica ambulatoria por dependencia de sustancias. El análisis de contenido se utilizó para analizar las entrevistas.

El análisis dio como resultado siete categorías de experiencias positivas y siete categorías de experiencias negativas. Las experiencias positivas fueron: relajación y bienestar, paz y armonía, nuevos comportamientos, impacto físico positivo, importancia del contexto, reducción de la ansiedad y reducción del consumo de drogas y alcohol. Las experiencias negativas fueron: Nada negativo, contexto perturbador, efecto a corto plazo, dependiendo de otra persona, tiempo, distracciones físicas y antojos restantes.


La conclusión de este estudio es que todos los encuestados apreciaron el tratamiento con NADA. Este estudio apoya la investigación adicional sobre el uso de NADA en el tratamiento de la adicción para reducir el sufrimiento durante la abstinencia prolongada y en otros contextos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario