miércoles, 15 de mayo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "Problemas metodológicos en la evaluación de la terapia de acupuntura auricular para problemas derivados del uso de drogas y alcohol"

Cowan, D. (2011). Methodological issues in evaluating auricular acupuncture therapy for problems arising from the use of drugs and alcohol. Acupuncture in Medicine, 29(3), 227-229

La acupuntura auricular es una terapia accesible sin confrontación que parece ser efectiva cuando se usa en instalaciones de tratamiento de drogas y alcohol, hospitales y prisiones en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos.

A pesar de ser popular, faltan pruebas de investigación sobre su efectividad y, como resultado, los servicios carecen de fondos suficientes y corren el riesgo de ser retirados. Existen problemas metodológicos en la investigación de la acupuntura auricular.

En estos días de medicina basada en la evidencia, la mayoría de los estudios en esta área son ensayos controlados aleatorios explicativos, que se limitan a capturar los beneficios completos de la intervención. Además, hay una falta de consenso sobre las definiciones del concepto de "adicción" y si esto debe ser percibido como una "enfermedad" que puede ser "curada" por una intervención como la acupuntura auricular.

Conceptos básicos como estos deben informar el desarrollo de las medidas de resultado, que deben incluir la retención de clientes en el tratamiento como un indicador de éxito. Se argumenta que el mejor enfoque integrará la investigación sobre los efectos físicos con la investigación sobre la experiencia subjetiva de aquellos con drogas. y problemas con el alcohol.

El desafío es diseñar ensayos controlados aleatorios pragmáticos a gran escala y de alta calidad para evaluar la efectividad de la acupuntura auricular a más largo plazo en entornos que imitan la administración del tratamiento en la práctica y se basan en las tradiciones diagnósticas de la acupuntura, utilizando una combinación de objetivos, métodos cuantitativos y subjetivos, métodos cualitativos.

Aquí se argumenta que el mejor enfoque integrará la investigación sobre los efectos físicos con la investigación sobre la experiencia subjetiva de las personas con problemas de drogas y alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario